Cervilla: "Nos falta volumen de juego pero el equipo está ordenado"

Deportes 01 de agosto de 2018
El entrenador se mostró conforme con el orden defensivo y aseguró que al equipo le falta volumen de juego, por la etapa de preparación que atraviesa. "El equipo tiene que ser inteligente para saber acomodarse a distintas situaciones", precisó el DT.
dfsf
El entrenador aseguró que tiene un plantel corto y espera por la llegada de más jugadores. - (Foto: captura DiarioSportsTV)

El entrenador de Sportivo Belgrano, Edgardo Cervilla, dialogó con la prensa luego del encuentro ante Instituto de Córdoba. El DT aseguró que no se pueden sacar demasiadas conclusiones pero se mostró conforme por el orden que tuvo el equipo y admitió que aún falta mucho por mejorar. 

"Hemos demostrado ser un equipo compacto y ordenado, sabemos que nos falta volumen de juego, sabemos que también estamos en un nivel bajo de preparación de las capacidades condicionales pero por sobre todas las cosas el equipo está ordenado, es solidario, en estos tres partidos hemos recibido solo un gol. La idea es ser un equipo serio y complicado para el rival, después con el desarrollo de la pretemporada y con la llegada de algunos jugadores más le vamos a ir agregando el volumen de juego que nos hace falta", señaló el entrenador.

"Uno tiene que ver que jugamos en una categoría inferior, que enfrentamos a equipos de categorías superiores y por ahí uno pretende salir a jugar de igual a igual, salir a presionar mas arriba pero el equipo tiene que ser inteligente para saber acomodarse a distintas situaciones. Después nosotros no podemos hacer un análisis tan breve y con estos rivales, la realidad nos va a indicar que vamos a tener que enfrentar a otro tipo de rivales con otra cabeza, con otra logística y estructura futbolística lo que va a ser que el equipo también tenga que ser inteligente, con la complejidad de que cuando juguemos de local los rivales van a salir a esperar como hoy nos toca hacer a nosotros, ahora, en esta etapa. Vamos a tener que tener elaborado otro estilo de juego", precisó.

La vuelta al trabajo

"Volvemos a entrenar el jueves por la tarde, viernes y sábado hacemos doble turno, domingo libre y la semana próxima iniciamos una semana de doble turno", apuntó el DT.

En cuanto al próximo compromiso, que será el domingo 5 de agosto con 9 de Julio de Morteros, Cervilla anunció que los jugadores del plantel profesional tendrán el domingo libre pero los juveniles deberán enfrentar el compromiso por Liga Regional que definirá la clasificación o no de la "verde" a la segunda fase.

"Los chicos de la local están jugando por la clasificación y 9 de Morteros tiene que jugar por la local también. Entonces tendrán que dirimir con la Agencia Córdoba Deportes para ver como se resuelve esa problemática", indicó.

Lo cierto es que el "Celeste" de Morteros ya está clasificado al Decagonal de Primera A por lo que podría utilizar suplentes para la Regional y titulares para la final del Súper 8.

sportivo super 8Sportivo Belgrano le ganó a Instituto y jugará la final con 9 de Morteros
chavo_3Súper 8: día y hora de la jornada final

Te puede interesar

Te puede interesar