Sportivo Belgrano le ganó a Instituto y jugará la final con 9 de Morteros

Deportes 01 de agosto de 2018
Tras empatar 0 a 0 en los minutos reglamentarios, la Verde derrotó a la Gloria en la tanda de penales y accedió a la final del Súper 8. Otra vez, Cosentino atajó un penal clave en la definición.
glo-sportivo
La Verde jugará la final el próximo domingo con 9 de Julio de Morteros.

Sportivo Belgrano le ganó a Instituto de Córdoba por la semifinales del Súper 8 Integración. Tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, el elenco que conduce Edgardo Cervilla se impuso en la tanda de penales por 5 a 3 y jugará la final con 9 de Julio de Morteros.

En la primera parte del partido, la Verde aguantó ordenado ante un Instituto que se adelantó y apostó a la tenencia del balón. El elenco cordobés trató de encontrar espacios ante un Sportivo que se cerró en defensa y buscó la contra pero con poca conexión en ataque para lastimar el arco de De Bórtoli.

Fue un primer tiempo chato en el Kempes. Sportivo fue muy impreciso y no logró hilvanar una jugada ofensiva.

DjiWcWzW0AAPzYP

En los segundos 45 minutos, la Verde se adelantó y se expuso. La Gloria encontró espacios pero con el correr de los minutos se fue cayendo ante un Sportivo combativo que fue cambiando el ritmo de juego de acuerdo al ingreso de los sustitutos.

Para Sportivo Belgrano lo positivo fue el orden que volvió mostrar en defensa, lo negativo sin dudas fue lo poco que pudo generar en ataque casi sin lastimar el arco rival.

La serie se definió desde el punto de penal donde el equipo de barrio Alberione se impuso por 5 a 3. Cosentino volvió a vestirse de héroe y atajó el segundo penal de los cordobeses.

La final será el próximo domingo, también en el Kempes, a partir de las 18 horas ante 9 de Julio de Morteros. Antes, a las 16, jugarán Instituto y Atenas de Río Cuarto por el tercer puesto del certamen.

Síntesis

Sportivo Belgrano 0: Federico Cosentino; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Gabriel Tomasini y Matías Barbero; Gonzalo Ramírez, Miguel Nievas Escobar, Janathan Mazzola y Esteban Goicoechea; Mauro Dalla Costa y Nicolás Capellino. Suplentes: Sebastián Portigliatti, Bruno Bocca, Mariano Racca, Juan Pablo Francia, David Muller, Fernando Catube y Ezequiel Gaviglio. DT: Edgardo Cervilla

Instituto 0: Leandro De Bórtoli; Franco Flores, Facundo Agüero, Alan Aguirre y Emiliano Endrizzi; Sebastián Navarro y Facundo Affranchino; Mateo Klimowicz; Facundo Castelli, Pablo Vegetti y Malcom Braida. DT: Darío Franco

Árbitro: Marcos Romera

Estadio: Mario Alberto Kempes

Cambios: Gaviglio por Barbero (SB) Vella por Braida (IACC) Garro por Klimowicz (IACC) Racca por Capellino (SB) JP Francia por Dalla Costa (SB) Muller por Ramírez (SB) Bajamich por Vegetti (IACC) Antonio por Affranchino (IACC)

Goles: -

Penales

Sportivo Belgrano 5| Francia: gol | Rodríguez: gol |Tomasini: gol |Goicoechea: gol | Gaviglio: gol

Instituto 3| Navarro: gol | Vella: Atajó Cosentino | Garro: gol | Aguirre: gol

Video: DiariosportsTV / Foto principal: @MinutodeGolOk

chavo_3 Súper 8: día y hora de la jornada final
dfsf Cervilla: "Nos falta volumen de juego pero el equipo está ordenado"



Te puede interesar

Te puede interesar