Mundial de Hockey: Las Leonas enfrentan hoy a Australia

Deportes 01 de agosto de 2018
Por los cuartos de final, Argentina va por el batacazo en el Mundial de Londres. El partido comenzará a las 16.15 y podrá verse por ESPN.
vamosleonas

Las Leonas se juegan la vida contra Australia, un rival al que nunca pudieron derrotar en Mundiales o Juegos Olímpicos.

La Selección argentina derrotó a Nueva Zelanda por 2 a 0 en octavos de final del Mundial de Londres y hoy buscará avanzar a semifinales. El partido con las australianas comenzará a las 16.15 y podrá verse por ESPN.

Un historial negro

El cara a cara entre Argentina y Australia marca que Las Leonas nunca pudieron celebrar una victoria. La particularidad es que todos los encuentros hasta el momento fueron en fase de grupos, ya sea en Juegos Olímpicos o Mundiales.

En 1975 se enfrentaron por primera vez en el Mundial de Kuala Lumpur y Argentina cayó 3 a 0. En el mismo torneo, pero en 1990 y en Pakistán, fue otra caída por 4 a 1.

En el Mundial de Sidney 1994, las locales festejaron por 2 a 1. Después volvieron a verse las caras en Madrid 2006 y otra vez la victoria fue para el lado de las oceánicas, pero por 3 a 0.

El único resultado "positivo" para la Argentina en este historial fue en Londres 2012, cuando igualaron 0 a 0. Argentina iba a llegar a la final de esos Juegos Olímpicos, pero caerían ante Holanda.

En total, Argentina apenas logró meterle cuatro goles a Australia y recibió 19. Contundente. Hoy, la historia puede ser otra.

El torneo de Las Leonas

Argentina comenzó el Mundial con un potente 6-2 ante España y dejó algunas dudas tras caer ante Alemania por 3-2 e igualar con Sudáfrica 1-1. La gran sonrisa llegó en octavos, cuando despachó con autoridad a Nueva Zelanda por 2-0.

Te puede interesar

Te puede interesar