Tras sus polémicos dichos, el doctor Abel Albino disertará en San Francisco

Local 31 de julio de 2018
Lo hará en marco del 2° Congreso Nacional de Educación que se desarrollará en el Teatro Mayo el 25 de agosto. El médico será uno de los disertantes luego de sus polémicas declaraciones en torno al HIV y el uso de profilácticos.
Albino

El pediatra Abel Albino que días atrás quedó en el foco de las miradas por su polémico discurso contra la legalización del aborto en el que aseguró que el preservativo "no sirve" para proteger de enfermedades de transmisión sexual, llegará a San Francisco para formar parte de una disertación en el marco el 2º Congreso Nacional de Educación.

Este evento tendrá lugar el sábado 25 de agosto en el Teatro Mayo en una jornada pensada para padres, niños y docentes de San Francisco y la región.

El médico y referente de la ONG Conin, brindará una charla titulada "Cinco pasos para una gran nación".

Católico practicante y conservador, no es la primera vez que las declaraciones de Albin generan polémica. En 2015, en una entrevista radial, dijo que "la homosexualidad es un problema" y que "la masturbación es una adicción".

Albino fue invitado días atrás al Senado para exponer en contra del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que se debate en comisión después de la aprobación en Diputados. La ley se debatirá el 8 de agosto en el recinto de la Cámara alta y ese día se esperan fuertes protestas fuera del Congreso para pedir que la iniciativa se transforme en ley.

Sus palabras causaron rechazo en la sala del plenario. La médica Mabel Bianco dejó el lugar, indignada, luego de que Albino dijera que los profilácticos son inútiles contra el SIDA.



Te puede interesar

Te puede interesar