Piden cadena de oración para que Regina se reponga

Salud 31 de julio de 2018
La niña nació con una cardiopatía congénita y debía ser operada, pero previo a ello tuvo una serie de complicaciones en su salud y ahora pelea por su vida en Córdoba. Piden oraciones por la pequeña.
04e0a305-3373-4fa2-835f-7b3c2cfae5de
Regina tiene siete meses y muchas ganas de vivir.

Familiares de Regina Ortega, una beba de siete meses que se encuentra en la ciudad de Córdoba peleando por su vida, piden cadena de oración por la pequeña que debe reponerse de una infección intrahospitalaria para poder ser operada del corazón.

Estefanía Cagnolo, la tía de la pequeña, comentó que la cadena de oración se realiza todos los días a las 22.

La niña nació con una cardiopatía congénita y por ese motivo tenía programada una cirugía hace alrededor un mes, pero a causa de las complicaciones de salud que padeció su intervención debió postergarse.

"Se enfermó, empezó con cuadro de fiebre, se fue postergando la cirugía, y hace quince días que está internada en el Sanatorio Aconcagua de la ciudad de Córdoba. La derivaron de acá. Ella contrajo pulmonía y en el medio de todo este trayecto una bacteria intrahospitalaria. Hace 12 días que está intubada y sedada sus pulmones no están funcionando, sus riñones casi que tampoco", contó Cargnolo.

Y agregó: "Recién ayer el equipo médico cambió el respirador por oxígeno nítrico, porque el respirador no estaba respondiendo tampoco y anoche recién empezó a saturar un poquito más de oxígeno que eso es lo que le está permitiendo a Regi seguir peleando. Hay una pequeña ventanita de esperanza por ese tipo de oxígeno, su corazoncito está resistiendo pero el cuadro sigue siendo complicado".

Sobre lo que necesita la familia, la tía priorizó las oraciones. "Todo esto nos ayuda, nos da la posibilidad de que ella pueda seguir peleándola", dijo.

Y descartó, por el momento, la colaboración con dadores de sangre o dinero. "Le están haciendo de dos a tres transfusiones de sangre, pero antes de viajar habían pedido dadores, no sé si ahora necesitan más. Sus padres están parando de un familiar. Ellos habían organizado una pollada para la operación del corazón. Lo que se está usando es ese dinero. Regi aún no va a ser operada porque tiene que pasar por todo esto, más adelante cuando Dios nos escuche y Regi pueda salir de todo esto, seguramente vamos a tener que organizar otra cosa más porque ese dinero que estaba destinado a la operación se está usando para esto".

Te puede interesar

Te puede interesar