El chico que mató a una mujer policía en Buenos Aires había cometido una violación

Policiales 31 de julio de 2018
Tiene 18 años y quedó detenido. Cinco días antes de asesinar a la oficial Tamara Ramírez, el adolescente violó a una mujer de 75 años durante un robo.
r1sbgzaVX_930x525_1
Lucas Alaimo, de 18 años, es el único detenido por el crimen de Tamara Ramírez (Clarín).

El adolescente que mató a la oficial de la policía bonaerense Tamara Ramírez (26) en Glew, cinco días antes de cometer el asesinato había violado a una mujer de 75 años en un robo. 

Según precisó Clarín, ocurrió el lunes 23 de julio, cuando entró a robar a una casa de su barrio, en Dock Sud, Avellaneda, a pocas cuadra de su casa. El acusado es Luca Martín Alaimo, quien portaba un arma cuando sorprendió a su víctima.

En el asalto la golpeó, amenazó a la jubilada, le robó los 500 pesos que encontró y la violó. El chico fue reconocido por la mujer y en el barrio ya todos lo señalaban como "incontrolable" y "ladrón", pero sobre todo porque se "atrevía a robarles a los vecinos".

La mujer hizo la denuncia formal pero también fue a increpar a la familia del chico, que les devolvió lo robado pero no precisó el paradero de Alaimo. Creían que estaba escondido en el barrio porteño de La Boca, pero más tarde lo descubrieron en Glew asesinando a la policía Tamara Ramírez.

El chico ya tenía pedido de captura desde que cometió la violación”, Tenía varias causas por robo simple y tentativa de robo de cuando era menor", contaron fuentes de la investigación a Clarín. Había pasado por varios institutos de menores. 

Asesinato a Tamara

El asesinato a la oficial de la Policía ocurrió en la madrugada del sábado. Alrededor de las 3, Alaimo entró a robar a la casa de Serafín Ramírez (55), un teniente primero de la Policía Bonarense, en Glew. Su hija, la oficial asesinada, escuchó los gritos cuando su padre forcejeaba con Alaimo y sacó su reglamentaria. Tamara era agente de la Policía Local de Almirante Brown. Al momento del asalto estaba con su novio, Mariano Albornoz (24), compañero de la fuerza. 

El ladrón le disparó a la joven en la cabeza y la mató en el acto. También le pegó un tiro al novio, en una pierna. La Policía cree que el joven sabía que se trataba de la casa de un policía porque dejó abandonada su arma calibre 32 y se llevó las dos reglamentarias de Serafín y Tamara Ramírez. 

Alaimo escapó corriendo e ingresó en una casa a ocho cuadras, para cambiarse e intentar escapar, aunque terminó detenido.

Permanece preso, a disposición del juzgado N°10, que lo acusa del robo agravado por uso de arma de fuego, lesiones y abuso sexual, y del Juzgado N°5 de Lomas de Zamora, que le imputa el homicidio, el robo y las lesiones contra Tamara y Mariano. 

Fuente:  La Voz del Interior 

Te puede interesar

Te puede interesar