Vecinos "pro vida" protestaron frente a la Quinta de Olivos

Más información 31 de julio de 2018
Los manifestantes cantaron el Himno Nacional y le entregaron un escrito al presidente donde le pidieron que vete la ley si es aprobada. La iniciativa fue convocada por las ONG Unidad Provida y Marcha por la Vida.
B1wxXmp4Q_930x525__1
Los vecinos "pro vida" se manifiestan en la Quinta de Olivos.

Vecinos y activistas "pro vida" se manifestaron frente a la Quinta de Olivos para pedirle al presidente Mauricio Macri que "cumpla con la promesa de defender la vida desde la concepción" y que utilice el veto en caso de que el Senado apruebe el proyecto de ley, el próximo 8 de agosto.

En total, más de mil personas -hombres y mujeres de todas las edades- se concentraron frente a la residencia presidencial, convocados por las ONG Unidad Provida y Marcha por la Vida.   

"Señor Presidente, solamente le pedimos que escuche el clamor de su pueblo. Los que queremos salvar las dos vidas sabemos que se puede. Se pueden armonizar los derechos y no enfrentarlos. Se pueden evitar los sufrimientos que provoca el aborto a la mujer", sostuvo Alejandro Geyer, coordinador de Marcha por la Vida, quien redactó el escrito que le entregará al Presidente. 

ryipzGaEm_1200x0__1
En el texto, la ONG pide casi como una súplica: "Siempre queda la posibilidad del veto. Ningún parlamentario tiene mandato para esto". Y agregó: "Es una ley inmunda, para hacer un ajuste biológico". 

Los manifestantes aplaudieron cada una de sus palabras, al tiempo que cantaron y mostraron pancartas a favor de la vida:  "Matar no es un derecho", "la adopción es una opción" y "la justicia engrandece a la Nación", fueron algunos de los mensajes que exhibieron. 

Además, acompañaron la protesta con canciones de cancha: "Señores dejo todo/ me voy para Olivos/ porque el presidente nos va a escuchar/ y se la va jugar/ dice al aborto no/ y quiere salvar la vida/ la vida de los dos", gritaba un grupo numeroso que llegó a la Quinta desde la avenida Maipú y Julio A. Roca, en Vicente López, con una bandera que recitaba "Jugate por la vida".

Uno de los momentos cúlmine de la marcha sucedió pasadas las 20, cuando los manifestantes cantaron el Himno Nacional, mientras llegaba el bebé gigante, símbolo de las movilizaciones contra el proyecto de ley.  

"Entendemos que hay otras alternativas para frenar los abortos, antes que legalizarlo. La educación es fundamental. Estamos a favor de las dos vidas, tanto la de la madre como la del bebé", expresó Ayelén Amancay, vicepresidente de Más Vida, en declaraciones a Todo Noticias.

ByoIK7p4X_1200x0__1
En medio de los pañuelos celestes, banderas argentinas y consignas contra el aborto, la residencia de Olivos contó con custodia reforzada, además de disponer de un vallado en los accesos principales y otros puntos clave. 

Entre la gente, también se destacaron los vendedores del merchandising "pro vida". Los pañuelos celestes costaban 50 pesos y también había una promoción de tres por $100. 

La protesta formó parte de un cronograma en todo el país, con el apoyo de obispos y referentes de otros cultos. La Conferencia Episcopal había difundido una declaración en la que "apoya y anima" a los fieles a participar de manifestaciones. Y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas llamó a movilizarse. También hay convocatorias, festivales y talleres en Capital, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Paraná y Tucumán, entre otras ciudades.

Este miércoles se firmaría el dictamen del proyecto -que ya cuenta con media sanción de Diputados- y se votará el 8 de agosto en el Senado.

Fuente: Clarín

Te puede interesar

Te puede interesar