Mundial de Hockey: Las Leonas ganaron y están en cuartos de final

Deportes 30 de julio de 2018
Por los octavos de final del Mundial de Londres, las argentinas vencieron 2-0 a Nueva Zelanda con goles de Noel Barrionuevo y Delfina Merino. Enfrentarán a Australia.
leonas_63

Las Leonas vencieron este lunes a Nueva Zelanda por 2-0 y se metieron en los cuartos de final del Mundial de Londres, instancia que jugarán este miércoles frente a Australia.

Los goles de Noel Barrionuevo (de penal, en el primer tiempo) y de Delfina Merino (de corto, en el segundo) sirvieron para reflejar en el marcador lo que hicieron en la cancha las dirigidas por Agustín Corradini que, obligadas a ganar para no regresar pronto a casa, jugaron su mejor partido en lo que va del torneo.

El apremiante objetivo de las argentinas se tradujo en un gran empuje en ataque desde el inicio, que le imprimió velocidad a sus llegadas y tuvo en una jugada de su capitana, Delfina Merino, a la más clara del parcial.

Las dudas en defensa, sin embargo, volvieron a aparecer y Succi tuvo trabajo en el primer cuarto, que sin embargo se cerró sin goles.

La figura de la arquera argentina fue creciendo en el segundo segmento, mientras que en ataque las albicelestes siguieron buscando pero les faltó conexión y efectividad.

Finalmente, a los 22, Las Leonas no pudieron usufructuar un córner corto pero la arquera neocelandesa se despojó voluntariamente de su palo y su guante derecho y la árbitro cobró penal.

Noel Barrionuevo, que estaba fuera de la cancha, ingresó y cambió la sanción por el primer gol del partido.

Con la tranquilidad de la ventaja, las dirigidas por Agustín Corradini dominaron en posesión del tercer cuarto y buscaron ampliar el marcador, aunque les faltó precisión para lograrlo.

Poco a poco, urgidas por la necesidad de convertir, las neocelandesas fueron llevando su juego hacia el arco de Belén Succi, mejor cubierto con el correr de los minutos por las defensoras argentinas.

En el cuarto final, Merino pudo ampliar la ventaja para el seleccionado albiceleste en jugada de corto. Con el 2-0 a su favor, Las Leonas encararon los 10 minutos finales con mayor tranquilidad.

Nueva Zelanda, en cambio, sacó a su arquera y afrontó el cierre del partido con 11 jugadoras para intentar revertir su suerte. Pero el partido quedó en poder de las argentinas.

Te puede interesar

Te puede interesar