Murió envenenado el perro rescatista más famoso de Italia

Más información 30 de julio de 2018
Se trata de “Kaos”, un ovejero alemán que durante el terremoto de 2016 en aquel país, había rescatado a decenas de personas.
kaos5
El perro era considerado un héroe en su país por todo lo que había hecho en diversas catástrofes.

Kaos”, el ovejero alemán que alcanzó la fama en todo el mundo luego de sus tareas de rescate tras el  terremoto de 2016 en Italia, murió envenenado. El perro era considerado un héroe en su país por todo lo que había hecho en esa y en otras catástrofes.

Su dueño, el bombero Fabiano Ettorre, publicó en sus redes para despedirlo: ¡¡¡Chau, amigo mío!!! Dejaste un vacío insuperable por acción de una persona mezquina... Seguí tu trabajo allá arriba, buscando desaparecidos, salvando vidas..."

El hombre halló al perro sin vida en el patio su casa de Sant’Eusanio Forconese, en la provincia de L’Aquila. Estaba envenenado.

El ovejero alemán tenía 2 años y medio. Durante el sismo ocurrido en agosto de 2016, en Italia, estuvo semanas participando de los rescates junto a Fabiano. Aquella tragedia provocó más de 200 muertos en el centro del país.

Dos meses después, trabajó en el terremoto de Norcia, que no registró víctimas fatales. Y hace poco colaboró para hallar a un hombre desaparecido.

"No tengo palabras. Es imposible comprender un acto tan horrible”, dijo el bombero.

En tanto, activistas por los derechos de los animales reaccionaron frente a la dolorosa noticia. Rinaldo Sidoli, vocero de la organización Animalisti Italiani, dijo: "Asesinaron a un héroe. No descansaremos hasta que se haga justicia".

Toma la posta su hija

can3

Una cachorra de Kaos, llamada Kora, será la encargada de reemplazar a su papá. Tiene tres meses y el mismo bombero que trabajaba con Kaos será quien la entrenará para convertirla en rescatista. 

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar