Absolvieron al juez que había dejado en libertad al asesino de Micaela García

Más información 30 de julio de 2018
Carlos Rossi podrá volver a trabajar desde el 1° de agosto.
20180730194151_33747173_0_body
Rossi había obtenido un informe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, que desaconsejaba la libertad condicional de Wagner.

El tribunal de juicio de Entre Ríos absolvió esta tarde al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, quien fue acusado por mal desempeño en sus funciones por dejar en libertad a Sebastián Wagner, convicto por una violación, que tras salir de la cárcel asesinó a Micaela García.

Esta medida se tomó después de que el procurador general del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, decidiera no acusar al magistrado, ya que consideró que los jueces pueden tomar decisiones equivocadas, pero eso no “es causal de mal desempeño”. El magistrado podrá volver a trabajar desde el 1° de agosto.

Rossi le otorgó a Wagner el beneficio de la libertad condicional el 5 de julio de 2016, a pesar que la condena que había recibido por abusar de dos mujeres regía hasta el 16 de julio de 2018. Asimismo, había obtenido un informe desfavorable del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, que desaconsejaba ese privilegio.

Fuente: Vía País

Te puede interesar

Te puede interesar