Una beba puntana necesita un trasplante de corazón

Más información 30 de julio de 2018
Tiene 11 meses, está internada en el Hospital Italiano, en Buenos Aires, conectada a un respirador y a la espera del órgano que le permitirá seguir viviendo. 
20180730135048_33744772_0_body
La pequeña nació con el síndrome de hipoplasia del ventrículo izquierdo.

Malena Herbel tiene 11 meses de vida, es de San Luis, y nació con el síndrome de hipoplasia del ventrículo izquierdo (SHVI), por lo que está internada en el Hospital Italiano, en Buenos Aires, conectada a un respirador artificial y aguardando la llegada de un corazón, que le salvará la vida.

El síndrome de hipoplasia del ventrículo izquierdo (SHVI) es un defecto de nacimiento que afecta el flujo normal de la sangre por el corazón. Sucede cuando el lado izquierdo del corazón del bebé no se forma correctamente mientras se desarrolla durante el embarazo. El SHVI es un tipo de defecto de nacimiento, o congénito, del corazón.

Yanina Pastran, mamá de la pequeña, dialogó con Radio Popular y contó que de las tres operaciones que debían realizarle a Malena, le hicieron dos ya que la segunda intervención tuvo complicaciones. Está a la espera de que le hagan un trasplante. 

Malena y su familia están luchando, y esperando, por ese corazón que le permitirá a la pequeña seguir viviendo. "Ella está en situación de urgencia: conectada a un respirador y con el corazón muy debilitado. Podrían emplear un corazón artificial, pero en Argentina no se han realizado cirugías de este tipo a niños de esta edad", explicó Yanina, mamá de la pequeña.

Durante los primeros días de vida en los bebés con síndrome de hipoplasia del ventrículo izquierdo, la sangre oxigenada pasa por el conducto arterioso persistente y el agujero oval persistente en lugar de pasar por el lado izquierdo del corazón (que no está funcionando adecuadamente). El lado derecho del corazón luego bombea la sangre oxigenada tanto a los dos pulmones como al resto del cuerpo. Pero cuando estas aberturas se cierran, se dificulta el paso de la sangre oxigenada al resto del cuerpo.

Quienes deseen colaborar con la familia en la medida que ellos necesiten, se pueden comunicar al 0266-154338844​.

Te puede interesar

Te puede interesar