Turismo Carretera: la carrera del millón quedó en manos del uruguayo Lambiris

Deportes 30 de julio de 2018
Es la primera victoria para el piloto de Ford. Canapino y Gianini lo escoltaron.
rJv0GScTz_930x525__1

Por primera vez desde 1938, un piloto nacido en tierras charrúas consiguió el triunfo en una final de Turismo Carretera. Fue gracias a Mauricio Lambiris, quien con su Ford del equipo del Gurí Martínez se quedó con la victoria y el millón de pesos como premio en el autódromo de Rafaela, seguido de Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Pablo Gianini (Ford). 

El único uruguayo ganador en el TC había sido Héctor Supicci Sedes, quien se impuso en el GP del Sur, hace 80 años. Ahora se suma Lambiris a esa lista.

Por la mañana se dio el recargo a Mariano Werner (Ford) y Nicolás Bonelli (Ford) en las series, luego de una maniobra peligrosa en la largada  En la primera batería, donde Werner largó desde la pole, hubo un leve contacto con Gianini y fue penalizado por los comisarios, que lo ubicaron detrás del piloto de Salto (3°). 

En la segunda se dio algo similar entre Matías Rossi (Ford) y Canapino, aunque el "Misil" fue apercibido. Llega al tercero, por lo que deberá largar desde la última colocación de la serie en la fecha de Paraná, la siguiente a los 1000 Kilómetros de Buenos Aires.

Por último, Nicolás Bonelli también recibió una penalización debido al toque con Esteban Gini (Chevrolet). Por esa razón, el de Chevrolet fue el ganador de la serie y Bonelli se ubicó en el segundo lugar.

En la final, Lambiris se ubicó al frente, seguido de Canapino y Gini. Luego de cuatro vueltas, el de Arrecifes achicó diferencias con respecto al Ford y comenzó a intentar alguna maniobra de superación. 

En la novena vuelta se dio una situación espectacular entre Lambiris y Canapino. El Chevrolet salió mejor armado a la recta y se le metió por adentro, pero antes de la chicana prevaleció el Ford. Uno de los golpes de escena que se dio fue el abandono de Esteban Gini, que estaba en la cuarta posición, por rotura en el motor del Chevrolet.

En el relanzamiento, a cuatro giros del final, se dio una intensa batalla entre los dos de adelante e incluso Canapino pudo superar a Lambiris, aunque se pasó en una chicana y tuvo que devolver el puesto.

Finalmente fue el primer triunfo para Mauricio Lambiris, seguido de Canapino y Gianini. El líder del campeonato sigue siendo Jonatan Castellano (Dodge), que llegó séptimo, por delante de Facundo Ardusso (Torino) y Mariano Werner. La próxima fecha del Turismo Carretera serán los 1000 kilómetros de Buenos Aires, el 19 de agosto.

Te puede interesar

Te puede interesar