Reanuda en el Senado el debate del proyecto por la despenalización del aborto

Más información 25 de julio de 2018
Tras la jornada del martes, donde acaparó la atención la exposición del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, este miércoles continuarán las presentaciones.
multimedia.normal.a315b591c6783b71.53656e61646f2061626f72746f5f6e6f726d616c2e6a7067
Las jornadas de debate continuarán durante todo el mes de julio, los martes desde las 16 y los miércoles a partir de las 10.

Se realizará este miércoles la séptima jornada de debate en torno a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación.

Los expositores argumentan a favor o en contra del proyecto que busca la despenalización del aborto ante un plenario compuesto por las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales.

Este martes, en la quinta jornada de exposiciones, se destacó la oratoria a cargo del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. El funcionario comenzó su presentación exhibiendo datos y estadísticas sobre el tema y destacó que "desde 2005 en adelante se ve una tendencia declinante de los egresos hospitalarios por aborto que tiene que ver con políticas de salud y mayor acceso a anticonceptivos hasta el uso más extendido del tratamiento farmacológico del aborto, con misoprostol".

Al referirse a los costos, consideró que, en caso de aprobarse la media sanción proveniente de Diputados, "serían 30 veces menor a los actuales". Y que "bajarían de manera dramática las complicaciones que pueden generarse y así evitar o disminuir las internaciones en un 98% menos" de casos.

Cabe recordar que las jornadas de debate continuarán durante todo el mes de julio, los martes desde las 16 y los miércoles a partir de las 10 en torno al proyecto que obtuvo el mes pasado media sanción por parte de la Cámara de Diputados. Según se adelantó, el 1 de agosto, los senadores acordarían un despacho del plenario de comisiones que será llevado a recinto para su tratamiento el 8 de agosto.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar