Bongiovanni iría a juicio en marzo o abril de 2016

Policiales 31 de octubre de 2015
Bongiovanni iría a juicio en marzo o abril de 2016
mauro bongiovanni
mauro bongiovanni

En marzo o abril del próximo año, Mauro Bongiovanni (45) se sentará en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un tribunal y por jurados populares al estar imputado por el asesinato de su expareja, la maestra jardinera María Eugenia Lanzetti, cometido en abril pasado.

 

Bongiovanni se presentó en los últimos días en tribunales junto a su abogado Felipe Trucco, donde prestó declaración pero no respondió preguntas. En presentaciones anteriores nunca había querido declarar. La imputación es por el delito de "homicidio calificado por el vínculo y por femicidio", cuya pena prevista es prisión perpetua.

 

Una vez que la causa sea elevada a juicio, la Cámara del Crimen decidirá la fecha del juicio entre esos meses, el cual será oral y público y contará con jurados populares.

 

El hecho

 

Bongiovanni asesinó de varias puñaladas a Lanzetti el pasado mes de abril, mientras la maestra jardinera daba clases en la guardería "Estrellitas Traviesas" que funciona en el centro vecinal Barrio Jardín. Lo hizo en presencia de cinco niños. Marita tenía en su poder, desde septiembre de 2014, un botón antipánico pero al momento de ser atacada no alcanzó a accionarlo.

Te puede interesar

Te puede interesar