Inscriben a la Especialización en Ingeniería Gerencial en UTN

Educación 19 de julio de 2018
La carrera de posgrado comenzará a dictarse en agosto, tendrá una duración de dos años y otorgará el título de Especialista en Ingeniería Gerencial.
UTN
Los interesados pueden obtener más información en la Subsecretaría de Posgrados de UTN San Francisco, de lunes a viernes de 14.30 a 21.30.

La Subsecretaría de Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco, continúa inscribiendo para la Especialización en Ingeniería Gerencial. Esta carrera de posgrado comenzará a dictarse en agosto, tendrá una duración de dos años y otorgará el título de Especialista en Ingeniería Gerencial.

La carrera tiene como objetivo proporcionar a los ingenieros y otros profesionales vinculados directa o indirectamente con la administración de empresas, los conocimientos referidos a la gerencia y administración (planificación, organización, dirección y control) habilitando a los graduados a desenvolverse en tareas de la gestión de las organizaciones y en el desarrollo, formulación, ejecución y control de proyectos de producción de bienes y servicios.

Las clases comenzarán en agosto y se dictarán los viernes de 18.30 a 22.30 y los sábados de 8.30 a 12.30 en el sector de Cuarto Nivel de UTN San Francisco.

La especialización está dirigida a profesionales que posean título superior de grado de ingeniero, licenciado o equivalente, otorgado por una universidad reconocida, de una carrera con una duración mínima de 4 años.

La carrera de Posgrado de Especialización en Ingeniería Gerencial adopta un enfoque de formación que integra conocimientos provenientes de diversas disciplinas. Fundamentada en los aspectos económicos financieros, operaciones, comercialización y gestión de personas, propone a los profesionales un desarrollo de competencias aptas para el gerenciamiento de empresas, integrando estrategias de negocios, análisis de entornos, gestión de operaciones y de personas, donde el planeamiento estratégico y la toma de decisiones cumplen un rol fundamental en las actuaciones gerenciales. Esta especialización es base de la Maestría en Administración de Empresas.

El Especialista en Ingeniería Gerencial estará capacitado para actuar en la planificación, gestión y control dentro de cualquier organización de producción o de servicios.

Gerencial para enviar

Entre los aspectos más destacados de su tarea se puede mencionar la definición de objetivos y alcances de proyectos de inversión; los estudios de pre-factibilidad y factibilidad de proyectos de producción y comercialización de bienes y servicios; la evaluación, por medio de la simulación, del comportamiento en diferentes situaciones de las variables que intervienen en el proyecto y la elaboración de planes de acción para el control de gestión de los proyectos, aplicando técnicas de participación organizacional.

También, la coordinación y optimización de las planificaciones de las áreas afines, con el objetivo de otorgar mayor eficiencia a la gestión; el diseño e implementación de sistemas de información estratégica para la toma de decisiones; la reestructuración organizativa y sistémica requerida para implementar el proyecto; y el desarrollo de una visión estratégica referente a la gestión de personas.

Informes e inscripciones

Los interesados pueden obtener más información de estas carreras en la Subsecretaría de Posgrados de UTN San Francisco, de lunes a viernes de 14.30 a 21.30; llamando a los teléfono (03564) 421147 (int. 140) o (03564) 15610190, o escribiendo a [email protected] o a [email protected] ar.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar