Caso Fuentes: la abuela de las víctimas tildó de “pedófilo perverso” al denunciado

Policiales 18 de julio de 2018
En una carta abierta dirigida a los medios, la mujer refutó los dichos del abogado defensor de Carlos Fuentes, Felipe Trucco. La señora también insistió en el pedido de detención mientras la fiscalía de feria continúa recabando pericias y testimoniales.
IMG_5819
Sandra Amantini, fuera de Tribunales reclamando la detención de Fuentes.

La investigación judicial por el caso que tiene a Carlos Fuentes (68) –ex director de Cultura municipal y periodista- en el foco de distintas denuncias por abusos sexuales, sigue sumando capítulos. Mientras la fiscalía en feria continúa recabando pericias y testimoniales, la abuela de las víctimas, Josefa María Pistarino de Amantini, emitió una carta abierta atacando al acusado de “pedófilo perverso” y contrariando los dichos del abogado defensor del hombre, Felipe Trucco.

En la misiva la mujer aseguró que su intención era aclararle algunos conceptos al abogado Felipe Trucco, defensor de Carlos Fuentes quien había dicho que el pedido de prisión preventiva es “injustificable”.

“Yo si usted me permite voy a cambiar el adjetivo, las acciones de su defendido son “injustificables”-se lee en la carta-, si quiero a su defendido preso, es un pedófilo perverso que no tuvo piedad de sus víctimas y en libertad puede volver a hacerlo con quien quiera y cuantas veces quiera”.

También manifestó su admiración por esa tercera víctima, a la que consideró familia. Calificó a todas de heroínas por hacer frente a este duro momento y ninguneó a Trucco que había hecho declaraciones en un programa televisivo y consideró a una de las víctimas de Fuentes como “heroína mediática”.

Continúa la investigación

La fiscalía en feria a cargo de la fiscal Silvana Quaglia continúa las investigaciones por la nueva denuncia presentada por la ex pareja de Fuentes, Sandra Amantini, que lo acusó la semana pasada por “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de otra menor.

La Justicia espera los resultados de distintas pericias realizadas a la presunta víctima mientras se toman diferentes testimoniales. De todos modos el acusado fue notificado de la denuncia pero aún no fue citado a declarar por este nuevo caso.

Todo hace prever que la citación a indagatoria se producirá una vez que el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione regrese de la feria judicial.

Por otro lado, Fuentes se encuentra imputado y aguarda un juicio con jurados populares por presunto abuso sexual calificado (sin acceso carnal) y promoción a la corrupción de menores en perjuicio de tres menores.

El imputado fue denunciado en 2016, a partir de allí se inició una investigación que derivó en una acusación formal que fue elevada a juicio y que espera fecha en la Cámara Criminal y Correccional.

Te puede interesar

Te puede interesar