Renunció el DT de Islandia: volverá a su consultorio odontológico

Deportes 17 de julio de 2018
El técnico de 51 años decidió dejar el puesto en el que estuvo durante siete años, primero como asistente y luego como entrenador principal. Hallgrimsson volverá a trabajar como odontólogo, profesión que practicó hasta asumir en el combinado nacional.
Sin título

Tres semanas después de la eliminación en el Mundial de Rusia 2018, el director técnico de Islandia, Heimir Hallgrímsson, anunció su renuncia al cargo, según confirmó hoy la federación de fútbol del país nórdico. En la Argentina se hizo popularmente conocido como el "entrenador dentista" que le sacó un empate a los dirigidos por Jorge Sampaoli durante la fase de grupos.

El técnico de 51 años decidió de forma unilateral dejar el puesto, en el que estuvo durante siete años, primero como asistente y luego como entrenador principal. En el futuro, Hallgrimsson volverá a trabajar como odontólogo, profesión que practicó hasta asumir en el combinado nacional.

Después de que Islandia quedara eliminada en la fase de grupos con una derrota ante el futuro finalista Croacia, Hallgrímsson había dejado abierta la posibilidad de continuar desempeñándose como DT, pese a que su contrato y el de su asistente Helgi Kolvidsson finalizaba con la participación del equipo en el Mundial de Rusia.

"En realidad, no hay mejor trabajo en el mundo que el de entrenador nacional de Islandia. Sería difícil para mí dejar el equipo. Primero vamos a irnos de vacaciones y luego nos sentaremos y hablaremos sobre lo que está pasando", dijo en aquel momento.

En dupla con el sueco Lars Lagerbäck, Hallgrímsson se dio a conocer con Islandia cuando los vikingos sorprendieron al mundo al clasificarse a la Eurocopa 2016, torneo en el que eliminaron a Inglaterra. Ya como único entrenador, el técnico islandés comandó a la selección a clasificarse por primera vez a un Mundial y se dio el gusto de complicarle la clasificación a Argentina: en el debut le sacó un empate 1-1.

”Mucha gente tiene miedo de ir al dentista, por lo que tienes que buscar la mejor forma de hablarles. Tienes que relajar a uno, ser divertido con otro, serio con el tercero, pero rápido para adaptarte a cada personalidad, ejercés de psicólogo antes que de odontólogo. Hago lo mismo con los futbolistas”, había manifestado Hallgrímsson antes del Mundial, en una entrevista en la que daba detalles de su doble profesión.

Te puede interesar

Te puede interesar