AMAD reclamó campañas de educación ambiental y controles

Local 16 de julio de 2018
Es ante la que consideran una "complicada" situación tras apreciar cazuelas sin árboles, generación de incendios y caza con aire comprimido en la ciudad. 
37221774_2027516467278568_7665021382035505152_n
Los incendios intencionales son una de las preocupaciones de AMAD.

La Asociación para el Medioambiente y su Dinámica (Amad) reclamó, mediante un comunicado, que se realicen campañas de educación ambiental ante la que consideran es una "complicada" situación en la ciudad y un "retroceso" en la calidad ambiental.

La organización, presidida por Luis Gaviglio y Ernestina Saravia, se manifestó preocupada ante las cazuelas sin árboles que hay en la ciudad así como la generación de incendios y la caza con rifles de aire comprimido.

"Desde hace días nuestra ciudad vive una complicada situación ambiental. En el sector urbano prácticamente no se observa reforestación en las decenas de cazuelas vacías tanto en el sector céntrico como en los barrios, comienza el comunicado.

Y agrega: "En la periferia urbana, AMAD observó actividad de tiro con rifles aire comprimido tanto en el sector sur como en el norte, este último en barrio Maipú. Esta actividad está prohibida por ordenanza en todo el ejido urbano de la ciudad por la peligrosidad que significa".

El texto suma los incendios ocurridos este fin de semana: "Al incendio periódico de los minibasurales debe agregarse a que en los últimos días se han provocado intencionalmente incendios en la cortina forestal ubicada en el viejo tramo a Luxardo, donde se pudieron observar focos de incendios en varios lados con una peligrosa generación de humo que afectaba la seguridad vehicular".

Para AMAD; estos indicadores demuestran el "poco valor" que se da al cuidado ambiental, que para la organización tiene que ver con la calidad de vida de los sanfrancisqueños.

Tras ello, la entidad propuso que se pongan en práctica campañas de educación ambiental y que se profundicen los controles pertinentes que hagan cumplir a los frentistas lo dispuesto en las ordenanzas vigentes.

Te puede interesar

Te puede interesar