La verdadera historia de las fotos sobre la presidenta de Croacia

Deportes 16 de julio de 2018
Tras la victoria de Croacia ante Rusia en el Mundial, se viralizaron fotos de una mujer en bikini y se aseguraba que era la presidenta croata. La historia era otra.
1531555400_785908_1531555788_noticia_normal
La modelo Coco Austin (izquierda) y la presidenta croata, víctima de una noticia falsa.

Las redes sociales son una fuente importante de información, pero muchas veces un lugar donde se propagan todo tipo de noticias o datos falsos, tal como ocurrió en los últimos días con unas fotografías que se atribuían a la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic.

Después del triunfo de Croacia ante Rusia por penales el el Mundial 2018, se viralizaron distintas imágenes de una mujer en bikini, haciendo referencia a que se trataba de la presidenta croata. Algunos portales en todo el mundo que tomaron la noticia destacaron su apoyo hacia la Selección de su país con las fotografías de una mujer en la playa que se le parece.

Numerosos medios online publicaron las imágenes de una mujer en bikini en un día de playa, asegurando que se trata de la mandataria de 47 años de edad que preside el país balcánico desde febrero del 2015. Y las fotos no tardaron en viralizarse por redes sociales y grupos de Whatsapp, comparando la figura de la mujer con la de los mandatarios en distintos países.

Sin embargo, horas después se supo que la protagonista de estas fotos virales no era Kolinda Grabar-Kitarovic, sino Nicole Natalie Marrow, conocida en el mundo como Coco Austin.

La chica de 36 años de edad es pareja del actor estadounidense Ice-T y las fotografías donde aparece con bikini fueron tomadas durante sus vacaciones en Miami Beach, en diciembre del 2009.

B1I1-mH7X_720x0__1
Las imágenes viralizadas son de 2009 y pertenecen a Coco Austin.



Apoyo

Grabar Kitarovic fue una de las autoridades más conocidas en el Mundial de Rusia y ayer se destacó su apoyo a los jugadores croatas tras perder la final ante Francia, pues estuvo con ellos en todo momento, desde que bajó al campo de juego para abrazarlos e incluso en los vestuarios los animó. 
 
Según informaron distintos medios, la mandataria pidió permiso para viajar a Rusia, lo hizo en clase económica y pagó sus viajes y boletos de su propio dinero. Además, se descontará de su sueldo los días que no trabajó por estar en el Mundial.

Croacia-presidenta_seleccion

Presidentes_Croacia_Francia4


 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar