No va más: Sampaoli arregló su salida de la Selección Argentina

Deportes 15 de julio de 2018
El DT llegó a un acuerdo de palabra con la AFA y su desvinculación se haría oficial en las próximas horas.
sampaoli-argentina-entrenamiento_862x485
El ciclo de Sampaoli en la AFA estuvo lejos de ser el esperado.

El final oficial sería comunicado entre lunes y martes, pero de no mediar otra sorpresa, el ciclo de Jorge Sampaoli al frente de la selección nacional ha concluido. En las últimas horas no hubo reuniones del entrenador con el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, pero a través de su representante, Fernando Baredes, el técnico arregló de palabra su salida del cargo, tras acordar la cifra a recibir.

Convencidas ambas partes de que la continuidad de la relación no era viable, se empezó a buscar una salida económica para terminar el vínculo. El contrato de Sampaoli con la AFA era de cinco años, hasta el Mundial de Qatar 2022, y la ruptura implicaba una suma cercana a los 11 millones de dólares.

Según informó La Nación, la cifra que se manejaba en las últimas horas oscilaba en 1,8 millón de dólares, pagadero en cuatro o seis cuotas. Hay, en principio, un acuerdo de palabra, que deberá ser refrendado con la firma. Con las idas y vueltas que ha tenido la relación entre la dirigencia y Sampaoli, habrá que esperar la confirmación oficial.

Vale recordar los últimos mensajes de Tapia. Primero dijo escuetamente: "Sampaoli tiene contrato, es el técnico de la selección". Al día siguiente, sobre los vaivenes que tenía su eventual viaje con los juveniles al torneo en L'Alcúdia, señaló: "Sampaoli es el técnico de la selección, tiene contrato y tiene que ir a dirigir a L'Alcúdia. Tiene que ir él, ya está designado. Los hombres de bien cumplen su palabra y él dio su palabra ".

El plan estaba claro: hostigar al director técnico hasta la sofocación para que el entrenador se rinda a negociar una salida por mucho menos dinero de lo que establece un vínculo hasta Qatar 2022. Que es lo que en principio sucedería en las próximas horas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar