Otra empresa local utilizó pilas agotadas en la construcción de un piso

Local 13 de julio de 2018
Se trata de Akron, que en una de sus plantas colocó 40 litros de pilas agotadas en el material con el que realizó el playón. El objetivo, disminuir la contaminación.
pilas (4)
Desde la empresa adelantaron que seguirán recolectando pilas con la idea de replicar la idea en nuevas construcciónes.

Con el objetivo de mitigar la contaminación que provocan las pilas y la baterías en el medio ambiente, la empresa local Akron se acopló a la iniciativa de un profesional local y construyó un piso confinando, dentro del material, 40 litros de pilas agotadas.

Se trata de la propuesta que el ingeniero químico Edgardo Benvenuto viene planteando desde hace unos años, la cual busca confinar distintos tipos de residuos en el hormigón utilizado en la construcción, es decir, aislarlos del medio ambiente para que no contaminen.

pilas (1)

 

Así, la firma local, que tomó como ejemplo el trabajo similar realizado tiempo atrás por Macoser, hizo lo propio en un paño de un nuevo piso que realizarán en un galpón de la planta ubicada en Ramón y Cajal y avenida Rosario de Santa Fe.

Leandro Vaca, responsable de Higiene y Seguridad de Akron, contó que: "La idea surgió del gerente de la planta porque en Macoser se realizó algo similar en 2014 en un piso. Entonces decidimos poner depósitos en la planta de Micron Fresar para recolectar pilas. Así que todos los trabajadores fuimos trayendo pilas en desuso con la idea de la construcción de este piso que se está realizando en una de las plantas, poniendo las pilas recolectadas".

pilas (5)

Vaca comentó que en dos semanas se recolectaron aproximadamente 40 litros de material, los que fueron dispuestos en uno de los cuatros paños que comprenderá el piso, que tendrá 300 metros cuadrados en total. "Es un 0,5% en volumen de lo calculado que se puede poner", apuntó el titular de Higiene y Seguridad.

Por último, el hombre adelantó que: "La recolección va a seguir porque siempre algo se va haciendo".

pilas (3)

"La idea de Benvenuto es muy buena. Hay que aprovechar para darle un destino a las pilas usadas porque de otra manera estaríamos contaminando el medio ambiente y la empresa hace mucho hincapié en el cuidado del mismo", concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar