Los alimentos aumentaron más del 4% durante junio

Más información 13 de julio de 2018
La canasta alimentaria superó al promedio de suba de los precios de todos los bienes y servicios, que fue del 3,1%. En los últimos 12 meses la inflación fue del 29,5%.
canasta

La inflación en Córdoba fue del 3,1%, según informó este jueves la dirección de Estadísticas y Censo de Córdoba.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 4,27% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 1,67%.

Capítulo Alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, y de pan y cereales, dio un salto del 4,2% en junio, mostrando el pase a precios de la devaluación de las últimas semanas.

Con esta variación, el nivel general de suba de precios llegó al 15,8% desde diciembre del año pasado. Para el rubro Alimentos y Bebidas en ese lapso el alza fue del 15,5% ; Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad, 19,3%; Transporte y Comunicaciones 17,5% y Esparcimiento 16,4%; entre otros.

Metodología

El Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (IPC – Cba) mide mensualmente la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del consumo promedio de los hogares urbanos en la ciudad de Córdoba, según una canasta definida en base a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHO 2004-2005).

Mensualmente, se relevan aproximadamente 19.000 precios de 430 productos seleccionados en más de 1.400 establecimientos ubicados en toda la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar

Te puede interesar