Aprobaron la reforma de los torneos de ascenso

Deportes 12 de julio de 2018
Con la presencia del presidente de AFA, Claudio Tapia, los dirigentes del ascenso aprobaron la reestructuración. No habrá descensos en la B Nacional y en 2019 se disputará el torneo dividido en dos zonas metropolitana e interior.
2721397w1033

Este jueves, más de un centenar de dirigentes del ascenso escucharon la idea del propio presidente de la AFA, Claudio Tapia. Por primera vez, el líder del movimiento los convocó para hablarles de cómo se disputarán los torneos desde el mes próximo.

La B Nacional, segunda categoría en importancia, ya sabe que en su próxima temporada no habrá descensos ni promedios. Sí, que el torneo se jugará todos contra todos a una rueda y que el campeón ascenderá a la Superliga. Y tendrá un octogonal que disputarán los que terminen entre el segundo y el noveno puesto. El ganador de ese mini-torneo se asegurará el segundo ascenso a la Superliga.

El campeonato de la B Nacional terminará entre abril y mayo. Y recién en agosto de 2019 arrancará la temporada 2019-2020, en la que se concretarán las reformas planteadas: la categoría se dividirá en dos. Por un lado, los equipos metropolitanos. Por el otro, los del interior. Aunque todavía no está confirmado si serán 18 o 20 equipos por zona.

La B Metropolitana y el Torneo Federal A serán los proveedores de equipos de cara a la B Nacional zonificada. Los clubes "subirán por mérito deportivo".

De esta manera se confirma lo que había anticipado El Periódico Sportivo Belgrano jugará un Federal A que tendrá ascensos masivos donde la cantidad mínima de ascensos podría ser de tres, cinco o más, para completar el cupo de 18 o 20 clubes. 

sportivo Sportivo Belgrano jugará un Federal A que tendrá ascensos masivos

Te puede interesar

Te puede interesar