Repudio en Ceres por izar bandera británica de Malvinas durante acto del 9 de Julio

Más información 12 de julio de 2018
El caso generó gran sorpresa y polémica entre los presentes en el evento. La Muncipalidad pidió disculpas y aseguró que se trató de un error involuntario.
0029274669
La bandera izada durante el 9 de julio.

Sorpresa, indignación e inmediato repudio generó el izamiento de una bandera británica de Malvinas durante un acto por el Día de la Independencia en la ciudad de Ceres, en el norte santafesino.

El caso ocurrió en medio de los actos protocolares por la conmemoración del 9 de julio de 1816 que se organizó en la Plazoleta de la Américas, que contó con la participación de los representantes de la fuerzas vivas de la comunidad.

Si bien estaban colocados los pabellones de varios países de América, gran sorpresa causó que también estuviera flameando la bandera que usa el gobierno de Malvinas bajo mando británico, ignorando la connotación que dicha iconografía tiene en los argentinos.

Los comentarios en la localidad, que no tardaron en volcarse a la redes sociales, merecieron un descargo de la Municipalidad de Ceres, que a través de Facebook pidió disculpas.

“Un error involuntario, un descuido, que sin dudas no debe volver a suceder. La puesta en valor de nuestra plazoleta de las Américas y la realización del acto de la independencia, estaban lejos de tener el objetivo de este error, repetimos, producto de un descuido”, rezó parte del mensaje difundido este miércoles.

“Pedimos perdón a nuestros hermanos héroes de Malvinas, los reconocemos, los queremos y respetamos. Lamentamos muchísimo esta situación, que seguramente los llevo a recordar aquellos oscuros años, cuándo el pueblo Argentino nos los reconocía como debían y como lo hacemos hoy”, indicaron desde la intendencia.

Fuente: Vía Rosario.

Te puede interesar

Te puede interesar