La creativa manera en que activistas formaron la bandera LGTBI en Rusia

Deportes 11 de julio de 2018
Aprovechando el Mundial, el proyecto "bandera oculta" tuvo como fin llevar los colores de la comunidad LGTBI en un país donde es perseguida.
the-hidden-flag1
En la Plaza Roja, símbolo de Moscú y Rusia.
El video que explica el proyecto.

La ley rusa contra la propaganda homosexual prohíbe símbolos como la propia bandera LGTBI+, por la que ha arrestado a alguno de sus ciudadanos. Aprovechando que el país recibe al Mundial de Fútbol, un grupo de seis activistas se las han ingeniado para burlar la normativa homófoba que promulgó Vladimir Putin en 2013.

Luciendo las camisetas de sus respectivas selecciones, pasearon a finales de junio por las calles de Moscú colocados de manera estratégica para formar los colores de la bandera LGTBI+ creada por Gilbert Baker en los 70.

Los activistas usaron las camisetas de España, Holanda, Brasil, México, Argentina y Colombia, para luego retratarse en varios sitios emblemáticos rusos formando entre todos una bandera humana de arcoíris.

Marta Márquez (España), Eric Houter (Holanda), Eloi Pierozan Junior (Brasil), Guillermo León (México), Vanesa Paola Ferrario (Argentina) y Mateo Fernández Gómez (Colombia) son los activistas que participaron en la iniciativa Hidden Flag (bandera oculta, en español).

Su objetivo fue que los derechos de los ciudadanos gays y su derecho a manifestarse sean respetados, en un país donde son perseguidos y en un momento en el que en distintas parte del mundo se celebraron marchas del orgullo LGTBI.

"Cuando Gilbert Baker diseñó la bandera arcoíris en 1978, lo hizo para que se transformara en un icono de la comunidad LGTB y en un símbolo, reconocible en el mundo entero, que la gente pudiese exhibir con orgullo. Desgraciadamente, 40 años después, todavía hay países donde la homosexualidad está perseguida y símbolos como la bandera arcoíris están prohibidos, incluso bajo penas de cárcel. Rusia es uno de ellos", cuestionan en la web del proyecto.

rusia-3

rusia-1

 rusia-2

 rusia-4

 rusia-5

 Foto-16

 

Te puede interesar

Te puede interesar