Rechazan la revocación y ratifican la orden de liberación de Lula

Más información 08 de julio de 2018
El juez federal Rogério Favreto emitió una nueva sentencia que renueva su decisión de dar lugar al habeas corpus para dejar en libertad al ex presidente brasileño.
multimedia.grande.a2ca7c8bedc7956f.41706f796f2061206c756c615f6772616e64652e6a7067

El juez federal Rogério Favreto, miembro del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4), volvió a determinar la excarcelación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en una resolución publicada a las 16.12 (hora de Brasil), luego de que el juez João Pedro Gebran Neto, que trabaja en la causa Lava Jato, había suspendido el pedido inicial de los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira, informó el diario Folha de Sao Paulo.

"No hay ninguna subordinación del signatario a otro colega, sino sólo de las decisiones a las instancias judiciales superiores, respetando la convivencia armoniosa de las divergencias y fundamentación de las decisiones, pues no estamos en régimen político y ni judicial de excepción", escribió Favreto.

El juez decidió que Lula debía ser liberado en el plazo máximo de una hora (hasta las 17.12), dado que la Policía Federal ya estaría consciente de la decisión desde las 10 de este domingo. "Eventuales incumplimientos importarán en desobediencia de orden judicial, en los términos legales."

Favreto alegó que no cabe la corrección de la decisión. Según él, el caso debe ser apreciado por los órganos competentes, dentro de la normalidad de la actuación judicial.

Por su parte, según informó el medio brasileño, Lula "nunca creyó que fuera a ser liberado hoy", mientras miembros del Partido de los Trabajadores (PT) viajan a Curitiba para pedir inmediata liberación del ex jefe de Estado de Brasil.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Te puede interesar