Con un acto protocolar, la escuela Hipólito Bouchard festejó sus 75 años

Educación 06 de julio de 2018
Estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y educativas, además de docentes, padres, alumnos y público en general. En la oportunidad se descubrieron dos placas alusivas.
4dd43121-46ff-440e-9138-b1828750a016

Este viernes 6 de julio tuvo lugar, en el  Centro Educativo Hipólito Bouchard, el acto oficial protocolar por el 75º aniversario.

En el marco del acto Mercedes Laughero, directora del establecimiento, agradeció a las autoridades provinciales, municipales y educativas presentes así como a docentes, niños y familias; hizo referencia al 75º aniversario de la escuela; así como también brindó una pequeña reseña sobre la vida de Hipólito Bouchard que dio nombre al establecimiento educativo primero, y al barrio donde se ubica después.

Y auguró, para los alumnos, que: "Sean capaces de transformarse en sujetos que puedan aceptar, emerger y adaptar sus propias realidades para transformarse en ciudadanos libres, independientes y democráticos".

"Hoy la escuela está de fiesta, orgullosos del camino transitado pero con muchas expectativas y deseos de seguir creciendo para brindarle a la comunidad lo que merece en este pilar fundamental de la sociedad que es la educación", sumó.

A su turno Jorge Rivarosa, el inspector general de escuelas primarias, expresó: "El deseo máximo que uno tiene en los cargos que va ocupando es que los destinatarios de nuestra tarea, que es enseñar, puedan recibir todo lo que nosotros queremos transmitirles. Y que a esa recepción puedan recrearla para convertirse en mejores sujetos de derecho, en mejores ciudadanos para que la convivencia democrática sigan mejorando día a día y que en lo personal puedan llegar hasta donde quieran llegar".

Por su parte Azucena Sánchez, inspectora de Educación Primaria, agregó: "Para mí es una situación emocionante porque quien es hoy mi superior en esta tarea de ser inspectora también fue alumno, entonces yo también me contagié de emociones para este día y eso también llena de orgullo y esperanza a una escuela. Porque la gente ha seguido estudiando, ha llegado a lugares impensados tal vez en su momento y eso mismo ocurre hoy cuando brindamos educación a los niños. No sabemos hasta dónde van a llegar y ojalá sea muy lejos".

Además de los discursos, durante el acto se descubrieron dos placas alusivas y se entregaron obsequios para la institución por su aniversario.

Te puede interesar

Te puede interesar