Identificaron a otro soldado de Malvinas: ya son 93

Más información 05 de julio de 2018
Se trata del cuerpo de Andrés Folch, que tenía 19 años al momento de la Guerra de Malvinas. Su cuerpo fue identificado en el marco de los desenterramientos llevados a cabo por un equipo interdisciplinario para saber a quiénes pertenecían las 122 tumbas anónimas de soldados argentinos.
malvinas_29
MALVINAS. El cementerio de Darwin donde yacen las tumbas de soldados anónimos (Télam / Archivo).

Los restos del joven Andrés Folch, que murió a los 19 años en la guerra de Malvinas, fueron identificados este jueves según informaron las hermanas del exsoldado.

"Ahora sí nos sentimos contenidas", dijo Carmen, una de sus hermanas luego de recibir la información de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, indicaron en el diario La Nación. 

Con este caso, ya son 93 los soldados argentinos identificados en el Cementerio de Darwin. 

Los estudios son realizados por el equipo interdisciplinario integrado por profesionales del Centro Fernando Ulloa, del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), del Ministerio de Desarrollo Social y de la Escribanía General de Presidencia. 

Batalla de Puerto Argentino

Andrés Folch fue de los primeros en llegar a Malvinas y cayó sobre el final de la guerra, en la batalla de Puerto Argentino, el 14 de junio. Lo mató el mismo misil que a Julio Cao, otro soldado que fue identificado hace unas semanas, explicaron en La Nación.

El cuerpo de Andrés yacía en el cementerio de las Islas Malvinas como uno de los 122 cuerpos sin identificar, que tenían una plaza que decía: "Soldado argentino sólo conocido por Dios".

Sus hermanas contaron que Andrés estaba como conscripto en el regimiento de la Tablada y que nunca le informaron a la familia que había sido destinado a Malvinas. Tampoco que había caído. 

Cuando los soldados comenzaron a volver luego de la rendición, la familia comenzó a buscarlo por los cuarteles militares durante días hasta que un suboficial les dijo a través de un alambrado: "No lo busquen más, cayó en las islas".

Con la identificación del cuerpo, termina para los Folch una larga historia de desinformación con respecto a la guerra. 

Te puede interesar

Te puede interesar