Descontentos con los salarios, militares suspenden el desfile del 9 de Julio

Más información 05 de julio de 2018
Estaba programado para el próximo lunes, en avenida del Libertador y Salguero. Defensa no lo confirmó, pero desde las Fuerzas Armadas ya anunciaron que no asistirán.
militares

En medio de un reclamo que mantienen por la actualización de sus salarios y descontentos con la falta de respuesta oficial, desde las Fuerzas Armadas anunciaron este jueves que no se llevará a cabo el tradicional desfile del 9 de Julio, programado para el lunes en avenida del Libertador y Salguero.

Según publica La Nación, la noticia ya fue confirmada por voceros de las Fuerzas Armadas, pero hasta el momento no hubo pronunciamiento de parte del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El descontento de los militares se produjo el último martes, cuando en el Boletín Oficial se publicó la resolución que establecía un incremento diferenciado a las fuerzas.

Mientras los cuadros inferiores recibieron una mejora del 8% de los haberes, los oficiales superiores, a partir del grado de teniente coronel en el Ejército y equivalentes en las otras fuerzas, solo percibirán una suma fija de $ 2.000 a partir del 1 de julio, y de $ 4.500 desde el primer día de agosto, indica La Nación. 

Cómo iba a ser

El desfile estaba previsto para las 11 de lunes en la misma esquina donde se realizó los dos años anteriores.

Iban a participar 5.600 efectivos que iban a transitar un tramo de dos kilómetros.

Entre otros, iban a ser parte las escuelas de cadetes y aspirantes de las tres fuerzas, además de la caballería montada del Colegio Militar, comandos del Ejército, los regimientos de Infantería de Patricios y de Granaderos a Caballo, la Fanfarria Alto Perú y veteranos de guerra.

Te puede interesar

Te puede interesar