¿Porqué se apagó Wikipedia?

Más información 04 de julio de 2018
La enciclopedia digital mantendrá bloqueados sus contenidos hasta el jueves. Mirá por qué.
SkGFrScfQ_930x525__1

La enciclopedia en línea de edición colaborativa Wikipedia "cerró" varias de sus versiones en distintos idiomas en un paro contra una normativa europea que se votará mañana en la Eurocámara que involucra a los derechos de autor y puede perjudicar varios proyectos web.

El paro, de 24 horas, afecta a varios idiomas como el español, el italiano y el polaco, aunque se puede acceder a su versión en inglés, alemán, francés o portugués.

"El conocimiento libre requiere unos derechos de autoría modernos, adecuados para una Internet abierta", reza el mensaje de la plataforma que tiene millones de usuarios y que en español publica 200 nuevos artículos por día.

HysIq49zX_720x0__1

La versión en español va a mantener "oscurecidos" sus artículos durante el transcurso de la votación en la que esperan se anulen los artículos 11 y 13 de la propuesta. El 11, entienden, obligaría a pedir permiso a los medios incluso para poner enlaces.

El 13, en tanto, obligaría a todas las redes sociales o con comentarios a instalar herramientas que obliguen a citar las fuentes de lo que dicen o hacen.

"La Unión Europea propone una nueva ley de derechos de autor que supone una amenaza a nuestro derecho fundamental para compartir información libremente", reclaman.
 

Te puede interesar

Te puede interesar