Con la entrega de prendas culminó la campaña "Al frío le ponemos corazón"

Más información 04 de julio de 2018
El encuentro volvió a convocar a una gran cantidad de manos tejedoras solidarias en el Superdomo.
_DSC2863

Este martes culminó la campaña "Al frío le ponemos corazón" en el Superdomo San Francisco donde, una vez más, se reunieron una gran cantidad de tejedoras solidarias. La última jornada contó con la presencia del intendente Ignacio García Aresca.

Se entregaron mantas, frazadas, colchas, gorros, bufandas y otras prendas de abrigo a los representantes de Cáritas (Marcelo Suppo) y Red Solidaria (Marcelo Valverde), quienes luego serán los encargados de repartirlos a los más necesitados. También asistieron funcionarios, integrantes del Consejo Municipal de la Mujer y alumnos de 2º grado “B” del Instituto Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas, quienes les entregaron a las manos tejedoras cuadraditos que fueron confeccionados por ellos mismos y las docentes de la institución. El cantante “Pety” Medina fue el encargado de amenizar la tarde con su música.

"Quiero agradecer enormemente el trabajo que llevan a cabo estos corazones tan grandes, estas manos solidarias que piensan en el otro, en los que tienen una necesidad. También a la gente de Red Solidaria y de Cáritas Parroquial, al Consejo de la Mujer y a todos los que participaron en este proyecto tan importante que abarca a gran parte de la sociedad, pensando en tenderle la mano al que hoy lo necesita”, dijo el intendente Ignacio García Aresca.

En tanto, la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Alejandra Piasco, anticipó que el martes 24 de julio dará comienzo la campaña denominada “Una Sonrisa para los Niños”, la cual consistirá en la confección de juguetes destinados a los niños de escasos recursos económicos para que tengan su regalo del Día del Niño.

La Campaña

“Al frío le ponemos corazón” es una campaña que por tercer año consecutivo organiza el Consejo Municipal de la Mujer y que durante los últimos dos meses, todos los martes de 16 a 18 horas, confeccionó y entregó paulatinamente elementos de abrigo para familias vulnerables y en situación de calle.

Durante la misma en este 2018 fueron confeccionados cerca de 1.000 elementos entre mantillas de bebé, colchas de cuna y de moisés, chalecos de niños, bufandas, ponchos, pullover, gorros, mantas, camperas, escarpines, pantalones, etc.

_DSC2747

Te puede interesar

Te puede interesar