Inseguridad en La Milka: algunos vecinos tienen temor a denunciar

Policiales 04 de julio de 2018
Fue una de las conclusiones que se sacaron en la noche del martes de la reunión entre vecinos y autoridades policiales. Además se pidió control sobre los grupos de jóvenes que provocan desmanes y robos en el sector.
IMG_5374
La reunión se llevó a cabo en sede del Centro Vecinal en Rioja al 450.

Vecinos de barrio La Milka se reunieron con autoridades policiales para analizar soluciones a los hechos de inseguridad registrados en las últimas semanas en el sector.

Las principales quejas de los vecinos apuntaron contra los grupos de jóvenes que se reúnen en esquinas o plazas del sector y que producen desmanes y algunos robos. También algunas mujeres manifestaron su temor a la hora de radicar una denuncia contra dichos grupos por temor a represalias.

Mauricio González, presidente vecinal del barrio mostró su conformismo ante la participación de varios vecinos y se espera con que más personas se sumen a las próximas reuniones. “La idea de estas reuniones hacer escuchar cada reclamo para buscar una solución entre todos y la Policía. Hay un poco de miedo de parte del vecino de llegarse por miedo a que lo vean, pero queremos que se acerquen y tratar de reforzar esos sectores que hagan falta”, sostuvo el vecinalista.

IMG_20180703_205524081

Sector reforzado

Por parte de la Policía asistieron el jefe del Comando de Acción Preventiva (CAP), subcomisario Pablo Álvarez y el jefe de la Policía Barrial, Javier Lencinas.

Los funcionarios policiales reconocieron que barrio Sarmiento como La Milka son sectores críticos de la ciudad a los que se están abocando con mayor personal y con la realización de operativos de saturación cotidianos.

Según el jefe de la Barrial en la actualidad recorren el barrio dos policías caminantes, dos bicipolicías y dos motopolicias además del patrullero designado al sector.

Los representantes de la Policía exhortaron a los vecinos a no dudar a la hora de llamar a los móviles para abordar cualquier tipo de situación extraña en el barrio.

Te puede interesar

Te puede interesar