Pintaron murales para concientizar sobre la seguridad vial y el valor de la educación

Local 03 de julio de 2018
Las obras estuvieron a cargo de estudiantes del PIT y de integrantes de Fundación Infantia y de la Escuela de Bellas Artes. Fueron realizadas con elementos que recibieron del programa provincial “Banco de Tiempo” que financia proyectos de impacto socio-comunitario realizados por jóvenes.
banco de tiempo murales (1)
Interesados en sumarse a este programa podrán obtener mayor información ingresando al sitio web de la Agencia Córdoba Joven.

Este lunes, funcionarios municipales acompañaron a representantes de la Agencia Córdoba Joven en la entrega de elementos para el desarrollo de proyectos socio-comunitarios a instituciones de la ciudad, en el marco del programa provincial “Banco de Tiempo”.

La entrega constó de pinturas, aerosoles, rodillos, brochas y demás elementos necesarios para que estudiantes de nivel secundario del Programa de Inclusión para la Terminalidad de la educación secundaria y formación laboral (PIT) que asisten a la escuela Lucía Vaira de Aimetta y para que integrantes de la agrupación Infantia junto a sus pares de la Escuela Superior de Bellas Artes pudieran plasmar en murales ubicados en inmediaciones de sus instituciones obras artísticas realizadas por ellos en torno a temáticas como la seguridad vial, el uso del casco, el valor de la educación, y la violencia.

banco de tiempo murales (4)

De la entrega participaron el secretario municipal de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno; el director general de dicha área, Andrés Manías; los concejales Fabiana Palacios y Mario Ortega; la concejal y coordinadora de la Mesa de articulación, Claudia Maine; junto a Jonatan Palomeque Farfán de la Agencia Córdoba Joven.

Tras la entrega, Manías aseguró: “Esta propuesta nace desde las instituciones que se sumaron al Programa. Por medio de gestiones a través del municipio se logró implementar Banco de Tiempo en estas entidades".

Y comentó que en la escuela Lucía Vaira de Aimetta los chicos trabajaron en torno a dos temáticas como el uso del casco y la educación. Mientras que en la Fundación Infantia se pintará un mural con la colaboración de integrantes de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. Raúl Villafañe.

banco de tiempo murales (3)

Sobre el programa

“Banco de Tiempo” es un programa del Gobierno provincial impulsado a través de la Agencia Córdoba Joven. Este programa financia proyectos de impacto socio-comunitario realizados por jóvenes de entre 15 y 35 años en la Provincia de Córdoba.

La finalidad del mismo es promover y apoyar el trabajo de los jóvenes que actúan en beneficio de la comunidad en pos de una sociedad más justa e inclusiva; detectar demandas comunitarias y sociales inmediatas de carácter público en el territorio de la Provincia de Córdoba; promover el protagonismo social de las y los jóvenes a través del reconocimiento de las necesidades de los demás y su compromiso y participación en la realización de actividades solidarias; y fomentar en las y los jóvenes el compromiso social y el espíritu creativo para el diseño y gestión de políticas que contribuyan al desarrollo de la comunidad.

banco de tiempo murales (2)

También, promover en los jóvenes el trabajo en equipo, la gestión participativa y el voluntariado social; y fortalecer la solidaridad, el compromiso y la participación de los integrantes de una comunidad con su entorno y el resto de la sociedad. 

La Agencia Córdoba Joven financia equipamiento y mobiliario; refacciones y acondicionamiento de espacios públicos; maquinarias y herramientas; materias primas e insumos; materiales de trabajo; material de promoción, entre otras cosas.

Para sumarse

Los jóvenes interesados en sumarse a este programa podrán obtener mayor información ingresando al sitio web de la Agencia Córdoba Joven.

Te puede interesar

Te puede interesar