Peña reconoció que el Gobierno evalúa aumentar el impuesto a los pasajes al exterior

Más información 03 de julio de 2018
"Está sobre la mesa", afirmó el Jefe de Gabinete. Lo adjudicó al déficit en la cuenta corriente.
BklX1etz7_930x525__1 (1)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que en el Gobierno evalúan subir la alícuota del impuesto a los viajes al exterior, y lo adjudicó al déficit que presenta la cuenta corriente de la economía.

La posibilidad de discutir los impuestos a los pasajes al exterior está sobre la mesa, algunos sectores lo vienen planteando por el tema del déficit de cuenta corriente, pero es una de las cosas que se analizará en el contexto de una discusión más amplia de cómo llegar al equilibrio fiscal”, aseguró.

La alícuota actual del impuesto a los pasajes aéreos es del 7%, luego del aumento que aplicó el Gobierno en enero de 2017, cuando esa tasa era del 5%. Más tarde, a través de Twitter, Peña aclaró que en el Gobierno no creen que la solución a los problemas "sea subir impuestos", aunque ratificó que el tema es una de las propuestas que se discutirán.

También en la Casa Rosada aclararon a Clarín que la opción es modificar la alícuota del impuesto que ya existe, una manera de salvar los dichos de este lunes del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que había asegurado a bancos de inversión que no se analizaban nuevos gravámenes.

En ese marco, Peña adjudicó el fuerte aumento del dólar a “un sistema cambiario que, al estar en flotación, está buscando su equilibrio”, y rechazó que sea una muestra de “desconfianza” de los mercados.

“Las soluciones a las dudas no pasa por lo que digan los de afuera sino por lo que hagan los de afuera. Por eso el Presidente ha sido muy claro en la necesidad en que abracemos todos juntos el camino hacia el equilibrio fiscal”, subrayó.

Fuente: Clarín

Te puede interesar

Te puede interesar