Rusia 2018: con un gol insólito, Suecia eliminó a Suiza y se metió en cuartos

Deportes 03 de julio de 2018
Los suecos ganaron por 1 a 0 en San Petersburgo por el tanto de Akanji en contra. De esta manera, los nórdicos atraviesan los octavos de final después de 24 años. Los helvéticos son eliminados en la misma instancia que el Mundial anterior
vhcrd4j1apjufssmiepg

A veces, el desvío termina por ser el mejor camino hacia la victoria y Suecia lo tomó. Un tiro de Emil Forsberg pegó en Manuel Akanji y la pelota se metió en el arco de Suiza para el 1-0 en San Petersburgo, por los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia. Así, los dirigidos por Janne Andersson se metieron entre los ocho mejores tras ausentarse desde 2006. ¿Podrán estar entre los cuatro, como en Estados Unidos 1994?

A pesar de no tener goles, el primer tiempo fue intenso y entretenido. Los nórdicos tuvieron las más claras e hicieron figura a Yann Sommer, dueño de una atajada espectacular. El conjunto helvético, por su parte, aprovechó la velocidad de Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka para contraatacar, pero en ambos equipos faltó la contundencia necesaria para romper el cero.

En el complemento, los suizos comenzaron mejor plantados y pusieron a prueba a Robin Olsen, pero los suecos encontraron la ventaja con ayuda de la suerte: el rebote en Akanji descolocó a Sommer e hizo que el disparo de Forsberg se meta contra el palo derecho del arquero a los 21 minutos para que los de azul y amarillo festejen el 1-0 parcial.

De allí en adelante, el empuje de Suiza en busca de la igualdad puso contra las cuerdas al que llevaba la ventaja, pero este supo sostenerla con mucha solidez defensiva y se llevó la victoria. Entonces, Suecia espera por el ganador de Colombia-Inglaterra (juegan desde las 15 en Moscú) para jugar por los cuartos de final el sábado a las 11 en Samara.

[VIDEO - RESUMEN DEL PARTIDO]

RusiaTodas las estadísticas del Mundial 2018

Te puede interesar

Te puede interesar