Todo gris: el frío, la humedad y las nubes se quedarán toda la semana

Local 02 de julio de 2018
Así lo informó el responsable de la Estación Climatológica de la UTN. Las temperaturas mínimas rondarían los 2 grados y las máximas los 10°. El sol recién aparecería el fin de semana.
frio san francisco

El frío, la humedad y las nubes serán una constante en el inicio de julio, según anticipó el responsable de la Estación Climatológica de la UTN San Francico, Roberto Bohn. Aunque descartó la llegada de una ola polar en nuestra región, pese a la nevada registrada en el sur del país.

“Tanto frío todavía no vamos a tener”, comenzó diciendo. Para el responsable de la Estación Climatológica las mínimas todavía no llegarán a los cero grados y esto se deberá al ingreso de una masa de aire húmedo proveniente del este.

Este martes rotará el viento al este, esto quiere decir que que la masa de aire frío que entró se verá afectada por ese viento que trae humedad y no es tan frío, y que continuará hasta el día viernes”, explicó.

Según Bohn, la alta humedad también se mantendrá en la semana e indicó que las temperaturas mínimas rondarán los 2°, 3° y 4°; máximas que las máximas estipuladas serán de 10°, 11° y 12 grados.

¿Ola polar?

Consultado sobre la ola polar que se registró en el sur de la Argentina, Bohn sostuvo: “No va a llegar con tanta intensidad por el viento del este, por lo menos esta semana, la próxima sí se tendremos temperaturas más bajas”.

Para finalizar comentó que el fin de semana a partir de la rotación del viento hacia el sur, generará que vuelva a aparecer el sol, lo que elevará las temperaturas máximas.

Te puede interesar

Te puede interesar