Rafa Márquez: boicot y récord histórico para el azteca

Deportes 02 de julio de 2018
El jugador de 39 años jugó de arranque contra Brasil y se convirtió en el único en ser titular en cinco Copas del Mundo. Además, mirá el insólito boicot de las marcas estadounidenses hacia el defensor.
1527657808_519602_1527658069_noticia_normal

Rafa Márquez, defensor de la selección de México, ha añadido un nuevo récord en su dilatada carrera al convertirse en el primer jugador que es titular en cinco Copas del Mundo.

Márquez ha entrado en el once inicial de la selección azteca en el partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Brasil.

El jugador de Zamora, 39 años, era ya uno de los pocos jugadores que había participado en cinco fases finales, junto a su compatriota Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffon.

El boicot

En las prácticas se pudo ver al jugador con una indumentaria diferente a la del resto de sus compañeros: lisa y sin los tres sponsors que patrocinan a la selección azteca. Incluso tenía prohibido tomar la misma agua y dar notas con el banner oficial del Mundial. ¿A qué se debe esta extraña situación?

Según el New York Times, las marcas estadounidenses decidieron boicotear a Márquez, quien es parte de una investigación por parte de la justicia de Estados Unidos por supuesto lavado de dinero. A Rafa se lo acusa de abrir empresas en dicho país para mover plata del narcotráfico. Incluso, la cerveza yanqui que auspicia el Mundial habría pedido que no sea destacado como figura de ningún partido.

Por otra parte, como el banco que reparte los premios también es estadounidense, Márquez tampoco cobraría la parte correspondiente a México por disputar el Mundial.Una situación más que extraña.

Polemica-de-Rafa-Marquez-con-Mexico-2-1

Te puede interesar

Te puede interesar