LeBron James pasará a los Lakers con un contrato impactante

Deportes 02 de julio de 2018
"The King" firmará por cuatro años por 154 millones de dólares y podría retirarse en el equipo de Los Ángeles, una de las franquicias más prestigiosas de la liga.
USATSI_10778805

La superestrella de la NBA, LeBron James, ha decidido firmar un contrato por los próximos cuatro años con Los Angeles Lakers, a razón de 154 millones de dólares, comunicó este domingo su agencia Klutch Sports Group.

El superfichaje del hasta hoy astro de los Cleveland Cavaliers significa que el cuatro veces declarado Mejor Jugador de la NBA, quien ha disputado las últimas ocho Finales, ingresará en una de las franquicias más prestigiosas de la liga, donde previamente destacaron leyendas como Kobe Bryant y Magic Johnson.

LeBron es considerado por muchos el único jugador capaz de acercarse al nivel de la estrella retirada de los Chicago Bulls, Michael Jordan, y discutirle el título honorifico de mejor jugador en la historia de la NBA, pero solo tiene marca de 3-6 en las Finales.

Después de que sus Cleveland Cavaliers fueran barridos por Golden State en las últimas Finales de este año, estaba claro que un LeBron frustrado quería un club que pudiera ser más competitivo contra la dinastía de los Warriors, rival de Cleveland en cada una de las últimas cuatro finales.

LeBron, que tiene una casa y productora en Los Ángeles, se une a un equipo con mucho dinero para gastar bajo el tope salarial de la NBA, y con deseos de reconstruir un proyecto de campeonato después de años de penurias.



Los Cavaliers también intentaron mantener a LeBron, según varios informes, hablando por teléfono con él segundos después de la medianoche del domingo, cuando se abrió el período de la agencia libre.

Los Filadelfia 76ers, cuya joven estrella Ben Simmons tiene el mismo agente que LeBron, también estaban en la búsqueda del astro canastero, pensando en una potencial triple amenaza junto con el alero australiano y el camerunés Joel Embiid.

El Rey LeBron, dos veces campeón olímpico, ya dejó Cleveland en 2010 para unirse al Miami Heat, con quienes llegó a las Finales de la NBA cuatro veces, con foja de 2-2, antes de regresar a los Cavaliers, prometiendo llevar el título a Cleveland, su región de origen, puesto que creció en las cercanías de Akron.

Esa misión se logró cuando los Cavaliers ganaron la corona de 2016 con LeBron en el papel protagónista.

Empero, los Warriors obtuvieron a Kevin Durant después de aquella derrota y Golden State se ha ido 8-1 contra los Cavs en las dos finales de la NBA desde entonces.

Te puede interesar

Te puede interesar