Michetti se mostró en contra del aborto en caso de violación y las artistas le salieron al cruce

Más información 01 de julio de 2018
"No nos obligue a morir en la clandestinidad", disparó Carla Peterson. La vicepresidenta dijo que, si fuera por ella, no permitiría la interrupción del embarazo "ni en los casos de abusos".
actr

La repercusión por los dichos de Gabriela Michetti sobre el aborto no tardó en llegar. Poco antes del debate de la iniciativa en el Senado, la vicepresidenta remarcó que no permitiría la legalización de la interrupción del embarazo "ni en los casos de violación" y señaló que hay personas que viven cosas "muchísimo más dramáticas".

En pocos minutos, un grupo de artistas a favor del proyecto criticaron a Michetti a través de las redes sociales. "Ya sabemos que usted no abortaría. Y que si tuviera una hija que decidiera no ser madre usted la obligaría. Ahora, en su país hay un problema de salud, y le estamos pidiendo que no obligue a morir en la clandestinidad", cuestionó Carla Peterson.

"Me pareció muy fuerte poner que si usted tuviera una hija y la violaran además la obligaría a tener el bebé y tal vez regalarlo, donarlo o entregarlo", criticó la actriz en su cuenta de Twitter, mientras sus seguidores retuiteaban sus palabras.

En este marco, Griselda Siciliani compartió la entrevista que dio la vicepresidenta y le pidió que "deje de hacer papelones". "Nunca estuvo a la altura, inténtelo una vez, tiene la oportunidad", le contestó con respecto al debate que arranca este martes en el Senado, donde la oposición logró que se trate en tres comisiones y no en cuatro

En forma de sketch, la actriz Veronica Llinas compartió un video en el que actúa de una "oligarca venida a menos" y tiene una conversación telefónica con Michetti. "Gabriela, estoy espeluznada. Vos sabes los años que estoy practicando este personaje hueco, con falta de toda sensibilidad social, para que vos vengas de un plumazo y me corras de la escena. Reconozco que no se me hubiese ocurrido nunca una frase como la tuya", dijo en las imágenes que compartió bajo el hashtag #Sera Ley y #EmpatiaCero.

Al igual que Llinas, la comediante Malena Guinzburg criticó "la falta de empatía y realidad" de la vicepresidente, que siempre se pronunció en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. "Lo que dice Michetti me da mucho miedo y asco", disparó.

Te puede interesar

Te puede interesar