Marcha por “Cachito” Camisassa: para la familia hubo más de un involucrado

Policiales 30 de junio de 2018
Este sábado se realizó una marcha pidiendo justicia por la muerte "Cachito" Camisassa, vecino de Plaza Luxardo, quien fue brutalmente asesinado. En la causa hay un detenido pero, según sus hijos fueron por lo menos tres los involucrados.
IMG_5369
Los hijos de "Cachito" marcharon por el centro de la ciudad.

Los hijos de Jesús Ernesto “Cachito” Camisassa (71), que falleció luego de un brutal asalto en su carrito de comidas en Plaza Luxardo en 2017, realizaron este sábado junto a otros familiares y amigos, una marcha de silencio pidiendo justicia por la muerte de su padre. La familia de la víctima entiende que hubo más de un implicado en el hecho que ya cuenta con un hombre detenido e imputado.

Carlos Camisassa, el hijo mayor de “Cachito” admitió que en el ataque a su padre tuvieron que haber participado entre dos o tres personas. “Calculamos que como fue el ataque pueden haber sido de dos a tres personas, uno solo no lo podría haber hecho. Ninguno de nosotros conocía al detenido y no sabemos si mi papá lo conocía, creemos que sí por eso tomaron la decisión de golpearlo así”, manifestó antes de la marcha.

Luego de la concentración alrededor de las 20, la gente con carteles y velas recorrió en centro de la ciudad hasta bulevar Buenos Aires.

IMG_5355

Por otra parte el hijo de la víctima también contó que al detenido, identificado como Darío Daniel Álvarez se le secuestró el celular de su padre que había desaparecido en el robo y que cuenta con numerosos antecedentes. Álvarez residía en Frontera pero viajaba mucho por la zona ya que contaría con familiares en Freyre y Morteros.

La familia Camisassa actúa como querellante en la causa asesorada por el estudio de abogados de Damián Bernarte.

El hecho

En la tarde del 27 de abril de 2017, "Cachito" fue encontrado convaleciente con gran cantidad de golpes en su cabeza por trabajadores de Dirección de Vialidad Provincial que se habían acercado al local a comer. 

Por el violento asalto a "Cacho", a las pocas semanas fue detenido un hombre oriundo de San Francisco. Sin embargo, ante la falta de pruebas en su contra, fue liberado a los pocos días.

El deceso del hombre se produjo cinco meses más tarde, el 25 de septiembre, mientras se encontraba internado en la Clínica "Enrique J. Carrá".

Te puede interesar

Te puede interesar