Estudiantes de Diseño Industrial del CUSF presentaron un informe ergonómico

Educación 29 de junio de 2018
El informe fue realizado en base a la cabina de una motoniveladora que les fue provista para su estudio por una empresa de Las Varillas.
cusf (3)
Esta instancia hace factible que se puedan establecer lazos de confianza y consolidación entre los futuros diseñadores y las industrias de la región.

Este jueves, estudiantes de la carrera de Diseño Industrial que se dicta en el Centro Universitario San Francisco presentaron un informe ergonómico de la cabina de una motoniveladora de GROSSPAL VIALCAM, una empresa de Las Varillas.

La actividad contó con la presencia de los responsables de la firma y con los estudiantes y docentes que trabajaron en el proyecto. 

cusf (1)

Cabe recordar que en el inicio del cuatrimestre, la empresa les facilitó a los alumnos un ejemplar del habitáculo de la maquinaria para ser estudiado por la cátedra de Ergonomía II a cargo de la docente Valeria Ponce.

El proceso, que culminó con la exposición de los distintos grupos de estudios en las instalaciones del CUSF, comprendió además la visita a la empresa para recorrer e interactuar con los distintos procesos productivos y el área de diseño.

cusf (2)

Esta instancia de vinculación hace factible que se puedan establecer lazos de confianza y consolidación entre los futuros diseñadores y las industrias de la región, a la vez que aporta una propuesta superadora de desarrollo y mejora continua al objeto estudiado.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar