Continúan las charlas de Educación Vial a cargo de Cesvi

Educación 28 de junio de 2018
Ayer, una de las charlas fue brindada en IPET Nº 50 “Emilio F. Olmos” mientras que hoy recibieron la disertación alumnos del IPEA Nº 222 “Agr. Américo Milani”.
charla educacion vial (2)
El ciclo que desarrolla Cesvi y el municipio en colegios secundarios consta de diez talleres anuales.

Siguen llevándose a cabo, en distintos colegios secundarios, las charlas de educación vial enmarcadas en Programa Municipal de Cultura Vial, impulsado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco, con la participación de CESVI.

Ayer, una de las charlas fue brindada en IPET Nº 50 “Emilio F. Olmos” mientras que hoy recibieron la disertación alumnos del IPEA Nº 222 “Agr. Américo Milani”.

charla educacion vial (3)

El secretario de Gobierno Gustavo Piscitello comentó al respecto: “Venimos llevando a cabo durante el año un cronograma de trabajo junto al Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) para alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto año de los colegios secundarios sobre educación vial, fundamentalmente el uso del casco”.

Cabe recordar que el ciclo que desarrolla Cesvi junto a la Municipalidad de San Francisco en colegios secundarios consta de diez talleres anuales, de los cuales ya se cumplieron cuatro.

charla educacion vial (4)

El funcionario valoró que los colegios como el Ipet 50, Fasta, San Martín y Dante Alighieri, entre otros, se hayan "plegado" a trabajar en proyectos de educación vial y hayan dado respuesta a nuestro Programa Municipal de Cultura Vial, que tiene como objetivo la protección de la vida y la integridad física de los ciudadanos, especialmente de los jóvenes.

Sobre el uso del casco por parte de los motociclistas sanfrancisqueños a poco más de dos años de haber comenzado el Programa Municipal de Cultura Vial, Piscitello lo calificó como “positivo”.

Es visible hoy el mayor uso del caso por parte de la ciudadanía en general cuando nos decían que los resultados recién se verían a partir del cuarto o quinto año; por ejemplo, tenemos un acatamiento absoluto en las estaciones de servicio de la normativa del no expendio de combustible a aquellos motociclistas que no lleven debidamente colocado el caso y el jefe de Residentes de la UTI del Hospital Iturraspe informa que disminuyeron desde 2015 los traumatismos de cráneo graves que ingresan a ese nosocomio, por lo que creo que vamos por el buen camino, pero debemos ser constantes. Esto es un trabajo que debe tener una continuidad en el tiempo, es una política de estado a la cual el intendente Ignacio García Aresca decidió apostar firmemente”, añadió el secretario de Gobierno.

charla educacion vial (1)

Y concluyó: “Queremos que la sociedad entienda que esto es en protección de la vida ya que, según los facultativos, cuando uno utiliza el casco las lesiones son muchos menores y muchas veces nos salva la vida. Por supuesto que nosotros consideramos que la herramienta fundamental de este programa es la educación vial, creemos que estos son los sectores donde debemos sembrar la semilla para que a mediano y largo plazo los resultados sean más sustentables y sostenible en el tiempo”.

Te puede interesar

Te puede interesar