Donación de FIAT al IPET Nº 50: una ayuda fundamental para modernizar el aprendizaje

Educación 27 de junio de 2018
La escuela técnica se mostró agradecida de recibir, a partir de una gestión con el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, tres motores de última generación como material de estudio para los alumnos de Automotores.
ipet 50
Con los motores trabajarán los alumnos de sexto y séptimo año de la especialidad Automotores.

Días atrás, la empresa automotriz Fiat anunció la entrega de 45 motores al Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, con el objetivo de que sean distribuidos entre instituciones educativas con orientación técnica en automotores.

Una de los establecimientos favorecidos fue el IPET Nº 50 "Emilio F. Olmos", que recibirá tres de ellos. Por ello, el viernes pasado el director de la institución, Jorge Tomé Seif, fue invitado a presentarse en la Casa de Gobierno en Córdoba donde se hizo el acto de entrega del material didáctico.

Ezequiel Garnero, Maestro de Enseñanza Práctica que trabaja con cuarto, quinto, sexto y séptimo año de la especialidad Automotores, comentó que se trata de tres motores de última generación, de inyección electrónica de nafta. “La escuela ya cuenta con algunos motores de este estilo pero siempre es bienvenido el material didáctico con fines educativos”, destacó.

Garnero explicó que este tipo de motores son utilizados por alumnos de séptimo año que realizan el cableado y de sexto año que realizan otros tipos de pruebas. “Estos motores constan de una central, de una computadora que se comunica con el motor. Los chicos de séptimo año se encargan de todo el cableado y puesta en marcha de estos motores. En lo que refiere a los chicos de sexto, ellos hacen la prueba de todo lo que son sensores y actuadores de estos motores también”, manifestó.

Una donación necesaria

El profesor resaltó la importancia de la donación y expresó que ese tipo de motos, de otra forma, serían muy difíciles de conseguir, por cuestiones de costos y por falta de stock en el mercado. “La única alternativa es justamente que el Ministerio de Educación se comunique con las empresas, con las fábricas de vehículos y ahí se generen las donaciones a la escuela”, dijo.

Y apuntó: “Lo que hacen este tipo de motores es acortar la brecha tecnológica entre lo que existe en este momento en el mercado y lo que los chicos pueden llegar a estudiar o ver acá en los talleres de la escuela”.

IPET 50

Garnero recordó que hace dos años ya habían recibido donaciones de Fiat Argentina, en aquella oportunidad de cinco motores similares. Y manifestó que: “Siempre quedamos a la espera de computadoras, siempre son más difíciles de conseguir. Tenemos entendido que a través el Ministro de Educación ya se ha generado el pedido a la automotriz para que en este caso también tengamos ese elemento tan importante que nos facilita a nosotros la práctica de los chicos todos los días en el taller”.

Esperemos que esta no sea la última ocasión en la cual tengamos la grata noticia de la recepción de este tipo de material”, concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar