El insólito pedido del DT japonés de cara al encuentro contra Senegal

Deportes 23 de junio de 2018
Akiera Nishino le solicitó a sus jugadores que crezcan y engorden para darle batalla al país africano.
akira-japon-_862x485

Ankira Nishino, actual Director Técnico de la Selección de Japón, le solicitó a sus jugadores que "crezcan cinco centímetros y engorden cinco kilos" para poder dar batalla en el próximo encuentro ante Senegal.

El pedido, casi imposible de cumplirse en un plazo tan corto, tiene su fundamento en el conocimiento que tiene el mandamás oriental sobre el seleccionado africano. Su poderío físico, tanto en velocidad como porte, pone en desventaja a los nipones en la antesala a su próximo encuentro.

Con su plan frustrado y entre risas, Nishino reconoció: "No pudieron hacerlo. Así que tendremos que intentar ganar usando bien la pelota".

Además, el técnico del equipo que sorprendió venciendo a Colombia en la primera fecha, expresó: "Tiene una velocidad extraordinaria, que intentaremos contrarrestar". Así y todo, aseguró que "no tenemos miedo".

Japón llegará al juego con una idea generalizada sobre las selecciones de dicho continente. Tras varios análisis y el amistoso que disputaron con Malí en marzo y contra Ghana en los últimos días previos a Rusia 2018, el DT entiende que "la velocidad y la fuerza física son las características de los senegaleses". 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar