Más de 300 personas participaron del Córdoba Juega Adaptado

Deportes 22 de junio de 2018
La instancia regional se realizó este viernes en el Polideportivo Municipal y en el campo de deportes de Maristas.
_DSC1628

Este viernes se llevó a cabo la instancia regional del Córdoba Juega Adaptado en el Polideportivo Municipal y en el campo de deportes de Maristas donde se desarrollaron deportes clasificatorios para el nivel provincial y no clasificatorios con un objetivo recreativo.

Participaron más de 350 deportistas de 21 instituciones de escuelas especiales, escuelas deportivas, institutos privados y el centro de rehabilitación del Hospital. Además, 30 estudiantes de tercer año del Profesorado de Educación Física de FASTA formaron parte como asistentes del evento junto a profesores y acompañantes terapéuticos.

_DSC1601

El acto inaugural se realizó en el Campo de Deportes del Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas de nuestra ciudad con la presencia del intendente Ignacio García Aresca.

 “Es una alegría contar con todas estas cantidad de instituciones presentes, el doble del año pasado, lo que refleja lo que se logra gracias al trabajo y compromiso de todos. Las sociedades se construyen entre todos, uno como estado no puede llevar adelante diversas acciones sino es con el trabajo de los voluntarios, de las instituciones educativas, de las organizaciones, de todos como sociedad. Como estado municipal llevamos adelante políticas inclusivas entre ellas apoyando a propuestas como lo es este programa, a través del deporte que es recreación y contención”, afirmó el madnatario.

Para dejar inauguradas las competencias, alumnos de las distintas instituciones presentes procedieron a encender la llama olímpica que caracteriza a los Juegos Cordobeses Adaptados 2018.

35972449_1802447829819016_6677575256422481920_n

_DSC1579

 

Te puede interesar

Te puede interesar