Metalúrgicos adhirieron al paro del lunes

Local 22 de junio de 2018
Aníbal Tisera, secretario general del gremio en San Francisco, apuntó contra los despidos, las suspensiones y la apertura de las importaciones tras defender la adhesión a la protesta.
UOM
El paro será el próximo lunes 25 de junio.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) resolvió adherir al paro nacional convocado por la Confederación General de los Trabajadores (CGT) para el lunes 25 de junio.

Aníbal Tisera, titular de la UOM en San Francisco, manifestó que la postura es adherir al reclamo pero sin movilización. "Eso salió del Consejo Directivo de la Secretaría Nacional y por ahora es así, callados, y lógicamente en estado de alerta. En cualquier momento podemos salir con algún otro paro, pero ya con movilización y otros elementos", comentó el secretario general.

"Hoy por hoy lo hacemos sin movilización por el hecho de que adhiere la UTA, los Tranviarios, entonces no hay medio para movilizarse", explicó.

Reclamos

Respecto a las medidas por la que acompañan la postura de la CGT, manifestó: "Estamos en contra de las políticas actuales, principalmente sobre la mantención de los puestos de trabajo y las suspensiones, después de que tuvimos 30 mil despidos y 22 mil suspensiones. Al día de hoy es una pérdida grande. Acá en San Francisco también se está dando de que las empresas sacaron las horas extras. Están trabajando con lo justo, están todos con una incertidumbre plena. No saben cómo hacer para de acá a dos o tres meses y esto se está tornando una bola de nieve y no sé si lo van a parar", expresó.

A su vez, apuntó contra la apertura de las importaciones. "Ni hablar de las importaciones abiertas. Eso es lo que más perjudicó a la UOM", dijo tajante.

El paro

La protesta de la CGT fue iniciada a partir de una falta de consenso con el Gobierno en, principalmente, la exención del pago del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo y el pacto antidespidos.

Te puede interesar

Te puede interesar