Aprobado: el FMI avaló el crédito por U$S 50 mil millones para Argentina y envía el primer desembolso

Más información 20 de junio de 2018
Se trata de 15 mil millones de dólares que serán adquiridos de inmediato. Habrá exámenes trimestrales del organismo.
lagarde_macri_0
Lagarde y Macri, en el encuentro que selló el acuerdo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó en las últimas horas el crédito por 50 mil millones de dólares solicitados por Argentina en medio de la crisis financiera y de la abrupta suba del dólar en las últimas semanas.

Según se informó a través de un comunicado, el acuerdo Stand-By es por un plazo de tres años y el organismo ya habilitó una compra inmediata de 15 mil millones de dólares, la mitad de los cuales se destinará al respaldo presupuestario. 

En tanto, se informó que los 35 mil millones restantes del acuerdo estarán disponibles a lo largo de la duración del acuerdo, supeditado a exámenes trimestrales a cargo del Directorio Ejecutivo.

El FMI avaló el plan económico propuesto por Argentina, que contempla restablecer la confianza del mercado mediante un programa macroeconómico coherente que reduce las necesidades de financiamiento, encauza la deuda pública argentina por una trayectoria descendente firme y afianza el plan de reducción de la inflación mediante metas de inflación más realistas y el fortalecimiento de la independencia del banco central. 

El plan incluye medidas para proteger a los segmentos más vulnerables de la sociedad manteniendo el gasto social y, en caso de que las condiciones sociales desmejoraran, abriendo margen para incrementar el gasto en la red de protección social argentina, se informó. 

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar