Barrio San Francisco mejorará su provisión de agua potable

Local 18 de junio de 2018
Este lunes se llevó a cabo la preadjudicación de la obra de ampliación de la red de agua potable en el sector. Los trabajos comprenden un tendido de aproximadamente 1100 metros y beneficiarán a 100 vecinos. La obra tendrá un plazo de ejecución de entre 60 y 90 días desde que comience.
d5a35a0a-2939-4194-b76d-b422601881dc
Cien vecinos se verán beneficiados con las obras.

Este lunes 18 de junio se llevó a cabo la preadjudicación de la obra de ampliación de la red de agua potable en barrio San Francisco y de la compra de un digitalizador de imágenes de rayos X, destinado a la sala de radiología de la Asistencia Pública Municipal.

En el caso de la obra de agua potable en barrio San Francisco, se presentaron dos firmas: Ingebor S.A. y Construcnova S.A..

Tras el análisis de la Comisión de Preadjudicación se optó por la primera de ellas, ya que  cumplimentó la totalidad de las exigencias establecidas en el pliego general de condiciones a la vez que la firma presupuestó $1.644.231, un 1,12% menos que el presupuesto oficial con el que se contaba, que era de $1.655.052.

"Obra trascendental"

El secretario de Infraestructura, Oscar Enrico, manifestó que se trata de una "obra trascendental" para San Francisco. "Es una obra inédita, tiene más de 40 años el barrio y nunca se ha podido solucionar el abastecimiento de agua a nivel domiciliario en las condiciones óptimas. Se había previsto un sistema de distribución y de abastecimiento muy particular que era que algunas casas se abastecían con la red de la calle del otro costado".

"Con esto se intenta dar solución a eso y a lograr que cada frentista tenga el abastecimiento óptimo en su domicilio de manera que técnicamente es un proyecto que se hizo en esta gestión, el intendente dio el aval y el equipo técnico se puso a trabajar y llegamos a esta solución que es aceptable en lo técnico y en lo económico a partir de la apertura de sobres y la adjudicación de la obra", agregó.

Los trabajos comprenden un tendido de aproximadamente 1100 metros y beneficiarán a 100 vecinos. "Es una obra relativamente simple pero es realmente significativa. A partir de la adjudicación viene lo que se llama el replanteo de obra y tiene un plazo ejecución de 60 o 90 días siempre y cuando el tiempo colabore", explicó el secretario.

Te puede interesar

Te puede interesar