Con 2 mil alumnos, desde mañana se realizan los “Córdoba Juega 2018”

Deportes 14 de junio de 2018
El programa se extenderá en esta primera instancia hasta el jueves 28 de junio inclusive y es clasificatorio a la instancia regional.
Polideportivo
El programa es organizado por Gobierno de la Provincia de Córdoba con la colaboración en nuestra ciudad de la Municipalidad de San Francisco.

Con la participación de unos 2 mil alumnos de nivel medio de 15 colegios de la ciudad, se pondrá en juego desde mañana viernes 15 de junio a las 10.30 en el Polideportivo municipal, con la disciplina de atletismo, el programa Córdoba Juega 2018.

Dicho programa, organizado por Gobierno de la Provincia de Córdoba y con la colaboración en nuestra ciudad de la Municipalidad de San Francisco, se extenderá en esta primera instancia hasta el jueves 28 de junio inclusive y es clasificatorio a la instancia regional.

La coordinadora regional de Educación Física de la Inspección Región Segunda, Mónica Crivello, contó al respecto: “Mañana viernes a partir de las 10.30 en el Polideportivo Municipal se pondrán en marcha los Córdoba Juega 2018 en San Francisco con la competencia de atletismo. Esta disciplina incluye carrera, salto y lanzamiento en todas sus modalidades y estarán presentes 10 instituciones educativas de nivel medio, oficiales y privadas, con 250 chicos”.

Crivello especificó que: “Esta instancia es clasificatoria para una posterior instancia regional que se disputará desde el mes de agosto, y esta a su vez permitirá clasificar a la instancia provincial en la ciudad de Córdoba en el mes de octubre. Allí algunas disciplinas y categorías podrán clasificar a los Juegos Nacionales Evita en noviembre”.

La coordinadora agradeció asimismo a la Municipalidad de San Francisco por el apoyo para poder costear los gastos que hacen a la competencia y a las instituciones por ceder sus instalaciones.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo municipal, Marcelo Moreno, destacó la importancia de que se incentive el deporte en las instituciones educativas de la ciudad y el compromiso de seguir apoyando desde el municipio al deporte de San Francisco.   

Cronograma 

Viernes 15: se disputará atletismo (femenino y masculino) en el Polideportivo Municipal.

Lunes 18: se disputará básquet (femenino y masculino) en los clubes Alumni y El Tala.

Martes 19: se disputará vóley (femenino y masculino) en el Polideportivo de Fasta. Fútbol masculino sub 16 en el predio Nicolás Losano del club Sportivo Belgrano (el jueves se jugarán las semifinales y finales, junto a la categoría sub 18).

Lunes 25, martes 26 y jueves 28: hándbol (femenino y masculino) en Polideportivo de Fasta, en Polideportivo del colegio Sagrado Corazón Hermanos Maristas y en el club Tiro y Gimnasia.

Miércoles 27: se llevará a cabo la competencia de fútbol sub 14 en el campo de Deportes del colegio Sagrado Corazón Hermanos Maristas.

Te puede interesar

Te puede interesar