Qué dijo el mundo sobre la media sanción de la legalización del aborto

Más información 14 de junio de 2018
Los principales medios del planeta siguieron de cerca la sesión por la despenalización del aborto
ObtenerFoto_2_1

Hoy jueves por la mañana, los diputados de la Nación votaron a favor del proyecto de ley para despenalizar el aborto y en las calles la gente celebró la decisión.

En una sesión histórica para Argentina, diferentes medios del mundo reflejaron lo ocurrido.

El diario europeo, El País, desde ayer seguía de cerca lo que ocurría en el Congreso, tanto dentro como fuera. En su edición web, decía: “El aborto legal ha ganado en la Cámara de Diputados y en las calles de Buenos Aires”.

Diario El País

Diario El País

Por su parte, el periódico de Brasil publicó la noticia minutos después de la votación en el recinto: “La Cámara Argentina aprueba la legalización del aborto. Fueron 129 votos a favor y 125 en contra en una sesión que duró 23 horas; el proyecto aún necesita pasar por el Senado”.

Brasil

Brasil

En el país vecino Chile, publicó en su nota central de la web lo ocurrido en el Congreso y da detalles de la votación: “El vuelco de dos diputados de La Pampa fueron cruciales para que finalmente la despenalización se zanjara por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención”. Del otro lado, El país de Uruguay, publicó: “Aborto: Diputados argentinos dieron media sanción a la ley de despenalización”.

Chile

Chile

Uruguay

Uruguay

La BBC también publicó: ” Argentina, más cerca de la despenalización del aborto”. Luego cuenta: “La cámara baja de la católica Argentina ha respaldado un proyecto de ley que legaliza el aborto en las primeras 14 semanas de embarazo. Después de un debate divisivo que duró 22 horas, 129 miembros de la Cámara de Diputados votaron a favor y 125 en contra, mientras que uno se abstuvo”.​

Bbc

Bbc

Te puede interesar

Te puede interesar